Inicia nueva tregua en la Franja de Gaza

Mar, 05/08/2014 - 02:16
Una nueva tregua de 72 horas entre Israel y el grupos islamista Hamas arrancó este martes en la Franja de Gaza.

Según indicó el portavoz del Ejército israelí
Una nueva tregua de 72 horas entre Israel y el grupos islamista Hamas arrancó este martes en la Franja de Gaza. Según indicó el portavoz del Ejército israelí Peter Lerner, Israel retiró todas sus tropas de la Franja de Gaza. "El ejército se ha replegado fuera de las posiciones defensivas de Gaza en el momento de la entrada en vigor del alto el fuego". Lerner señaló que el retiro de las tropas se concreta luego de la neutralización de 32 túneles que Hamas utilizaba para ingresar a territorio israelí.  Sobre este tema, lea la columna de Jorge Enrique Robledo: Palestina tiene la razón Esta nueva tregua se logró gracias a la mediación de Egipto.  "Los contactos de Egipto con las diferentes partes desembocaron en la obtención de una tregua de 72 horas en Gaza, que comenzará a las 05:00 GMT de mañana (martes), y en un acuerdo para que el resto de las delegaciones vengan a El Cairo para llevar a cabo negociaciones", afirmó un alto funcionario egipcio a la agencia de noticias AFP. "Los palestinos aceptaron un alto el fuego propuesto por Egipto", confirmó Azam al Ahmed, líder de la delegación palestina, a periodistas en El Cairo.  Bombardeos en Gaza, un espectáculo para los israelíes "Los palestinos aceptaron un alto el fuego propuesto por Egipto", confirmó Azam Al Ahmed, líder de la delegación palestina, a unos periodistas en El Cairo. La llamada operación "Margen Protector" cumple casi 30 días. En este tiempo se registran, según datos oficiales, 1800 muertos, 9500 heridos y 400.000 desplazados. Por su parte, en Israel, han muerto 64 soldados y tres civiles (dos israelíes y un tailandés) mientras 150 heridos siguen en los hospitales.  
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina