Inició el cese al fuego de las Farc

Sáb, 20/12/2014 - 06:40
Arrancó la hora cero del cese al fuego indefinido y unilateral que ofreció la guerrilla de las Farc. Desde los primeros minutos de este sábado la guerrilla detendrá, bajo algunas de sus condicione
Arrancó la hora cero del cese al fuego indefinido y unilateral que ofreció la guerrilla de las Farc. Desde los primeros minutos de este sábado la guerrilla detendrá, bajo algunas de sus condiciones, sus acciones subversivas. Aunque el presidente Juan Manuel Santos destacó el hecho, el cual se consideró un gesto positivo por parte del grupo armado ilegal, rechazó algunas de las condiciones que puso la guerrilla para que el cese al fuego llegara a su fin. “Hoy comenzó un cese al fuego por parte de las Farc, unilateral e indefinido, que yo espero que se convierta en un cese al fuego bilateral y definitivo y pongamos fin a una guerra de 50 años”, fueron las palabras con las que el presidente Juan Manuel Santos se refirió al alto al fuego que inició hoy (sábado) por parte de las Farc. Las Farc habían solicitado veeduría internacional para verificar el cese e informaron que este terminaría si sus hombres son atacados por el ejército. Estas condiciones fueron rechazadas por Santos, argumentando que las Fuerzas Militares no detendrán sus acciones de proteger el Estado. Por otra parte, desde que las Farc anunciaron el cese de hostilidades, el pasado miércoles, se han presentado cinco acciones subversivas, entre las que esta el ataque y la muerte de varios soldados y policías, y las voladuras con explsivos a una torre de energía en Buenaventura y a la carretera Panamericana entre Cali y Popayán.  
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina