Jossimar Calvo será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Mié, 06/07/2016 - 10:47
El Comité Olímpico Colombiano (COC) reveló este miércoles que el gimnasta Jossimar Calvo fue elegido para llevar la bandera de Colombia en los Juegos Olímpico de Río 2016.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) reveló este miércoles que el gimnasta Jossimar Calvo fue elegido para llevar la bandera de Colombia en los Juegos Olímpico de Río 2016. Lea también: Jossimar Calvo se colgó el oro, la plata y el bronce en Turquía El deportista cucuteño fue seleccionado por votación popular, venciendo así a la atleta Caterine Ibargüen, al ciclista Fernando Gaviria, a la luchadora Jackeline Rentería, al pesista Oscar Figueroa, a la bicicrosista Mariana Pajón, y a la judoca Yury Alvear. El atleta que representará a la delegación colombiana en el evento deportivo más importante del mundo obtuvo 105.058, seguido por Ibargüen (57.379 votos) y Pajón (41.979). La ceremonia se realizará el próximo 5 de agosto en el estado Maracaná. Además le puede interesar: Comité Olímpico le responde a Caterine Ibargüen sobre abanderado de Río "Gracias a los colombianos. ¡Es un honor llevar nuestra bandera a Rio2016! Somos un equipo, una familia y un país, escribió en su cuenta de Twitter. jossimar calvo tweet El gimnasta de 21 años se ha destacado por importantes triunfos en el plano internacional. En lo corrido del año ha obtenido tres medallas de oro, cinco de plata y una bronces en las copas del mundo en Brasil, Portugal y Turquía. La elección del abanderado generó polémica días antes de que se conocieran los resultados. Caterine Ibargüen hizo duras críticas, porque según dijo ella no fue seleccionada debido al “monopolio, la política y las injusticias”. Por su parte, la campeona mundial de BMX, Mariana Pajón, abanderada en los pasados Olímpicos de Londres 2012,  se autodescartó en su momento, considerando que otro deportista debería tener el privilegio. “Para mí muchos deportistas se merecen ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero que otro viva eso tan increíble y así será”, manifestó. Jossimar fue el portador de la bandera tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, que se disputaron en México.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.