La lista de militares que discutirán las estrategias para la dejación de armas

Vie, 22/08/2014 - 04:40
Este viernes por medio de un comunicado la Presidencia dio a conocer la lista de militares que viajarán a Cuba para discutir las estrategias de dejación de armas, desmovilización y cese al fuego p
Este viernes por medio de un comunicado la Presidencia dio a conocer la lista de militares que viajarán a Cuba para discutir las estrategias de dejación de armas, desmovilización y cese al fuego para una eventual firma de acuerdo final de proceso de paz con las Farc. Según el comunicado, esta subcomisión estará encabezada por los miembros plenipotenciarios de la Delegación del Gobierno de Colombia: el General (r) Jorge Enrique Mora Rangel y el General (r) Óscar Adolfo Naranjo Trujillo. El objetivo de esta subcomisión, que ha trabajado durante dos años, busca iniciar la discusión de diferentes opciones y modelos para la dejación de armas, desmovilización y cese al fuego que sólo se implementarían en caso de que haya la firma de un acuerdo final. En el comunicado, la Presidencia indica que este equipo "no se constituye como una instancia de negociación de la Mesa, sino como un equipo de trabajo técnico que apoyará a la Mesa de Conversaciones" con la preparación de insumos y procedimientos. Deja claro también que "las decisiones de llegar a acuerdos seguirán bajo la responsabilidad de los plenipotenciarios, bajo las instrucciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos". El equipo en esta ocasión estará integrado por: • General EJC Javier Alberto Flórez Aristizábal, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. • Coronel EJC Vicente Sarmiento Vargas. • Coronel EJC Saúl Rojas Huertas. • Capitán de Fragata Omar Cortés Reyes. • Teniente Coronel de la Policía Nacional Edwin Chavarro Rojas. • Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana Rodrigo Mezú Mina. • Teniente de Navío Juanita Millán Fernández. • Mónica Cifuentes Osorio, Directora Jurídica de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. • César Restrepo Flórez, Director Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa. • Alejandro Reyes Lozano, Asesor Oficina Alto Comisionado para la Paz.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina