La música llanera podría recibir este galardón internacional

Mar, 28/10/2014 - 02:51
El grupo colombiano Cimarrón ha sido nominado a los premios Lunas del Auditorio que se entregan cada año por el Auditorio Nacional de México D.F. Este importante reconocimiento se otorga a los espe
El grupo colombiano Cimarrón ha sido nominado a los premios Lunas del Auditorio que se entregan cada año por el Auditorio Nacional de México D.F. Este importante reconocimiento se otorga a los espectáculos más destacados que se realizaron durante el último año en el país azteca. Por Colombia ha sido nominado el grupo Cimarrón en la categoría "Música Tradicional". Cimarrón se presentó en el Teatro de la Ciudad en el marco del 30º Festival de México Centro Histórico. En esta categoría, la agrupación llanera, compite con artistas de gran reconocimiento internacional como los españoles Diego El Cigala y Miguel Poveda; los mexicanos Los Tres Reyes; y el grupo Ensamble Tango. Cimarrón ganó en el año 2012 los Independent Music Awards en la categoría Mejor Álbum Latino, y en 2005 fue nominado en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo en los Premio Grammy en su versión americana. [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=PN0Q7xaM5bc[/youtube] Es importante destacar que los Premios Lunas del Auditorio se realizan mediante una encuesta a nivel nacional en la cual el público opina y decide cuáles han sido los espectáculos más destacados durante el año. Los criterios a evaluar son talento y calidad artística. Con el resultado de esta encuesta, más la opinión de un grupo de especialistas integrado por 350 personas relacionadas con el arte y el entretenimiento, entre los que figuran promotores, productores, patrocinadores y comunicadores, se llega a la decisión final sobre quiénes se harán merecedores de la Luna. "Estamos muy felices por esta nominación. Para Cimarrón es fundamental darle a conocer al mundo nuestra tradición como colombianos y colombianas, nuestros valores y nuestras prácticas culturales" afirma el grupo Cimarrón tras conocer este reconocimiento. Los Premios se entregarán en la Ciudad de México el próximo miércoles 29 de octubre.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.