La teoría más aterrizada sobre la desaparición del avión de Malaysia

Mié, 19/03/2014 - 07:38
La teoría de un experimentado piloto estadounidense identificado como  Chris Goodfellow sobre la desaparición del avión Malaysia Airlines toma fuerza, no en la
La teoría de un experimentado piloto estadounidense identificado como  Chris Goodfellow sobre la desaparición del avión Malaysia Airlines toma fuerza, no en las redes sociales, pero sí en los dictamines de los  expertos que tratan de encontrar una respuesta técnica al incidente. La hipótesis de Goodfellow, alejada de misterios, conspiraciones, OVNIS o secuestros,  es como el mismo la denomina la "explicación más sencilla" sobre lo que pasó con vuelo MH370 que este miércoles completó doce días desaparecido. Lea también: Un agujero negro, un OVNI y otras teorías de la desaparición del vuelo MH370 El experimentado piloto publicó su conjetura en su cuenta de Google+ y de a poco ha tenido eco en los principales medios de comunicación del mundo. Para  Goodfellow que trata de defender a toda costa la tarea del piloto, las teorías que han surgido en los últimos días le resultan perturbadoras, "prefiero buscar una explicación más simple de este evento", señaló. Según Chris  el piloto del vuelo desaparecido "se topó con alguna emergencia a bordo que lo hizo hacer esa vuelta inmediata hacia el aeropuerto más cercano y seguro. En mi opinión, la pérdida de la comunicación tiene perfecto sentido si se hubiera producido un incendio. Probablemente, se produjo un incendio o un cortocircuito. En esos casos, la primera respuesta es cortar todos los circuitos y tratar de restablecerlos uno por uno hasta hallar el que tiene problemas. Cuando eso ocurre, el avión queda incomunicado. Seguramente se trató de un evento muy serio, y ellos estaban ocupados tratando de controlar la nave e intentado apagar el fuego. Pilotear, navegar y, por último, comunicarse. En su opinión, considera que tras el fuego y el humo..." Lo que yo creo que pasó es que los venció el humo y el avión siguió volando probablemente en George (piloto automático) hasta que se agotó el combustible o el fuego destruyó los controles y la nave se estrelló. Hace días dije que lo van a encontrar en esa ruta -buscarlo en cualquier otro lugar no tendría sentido-. Con relación a las teorías que han circulado en los últimos días señaló: "Sorprendentemente, ninguno de los reporteros, autoridades ni pilotos entrevistados miraron esto desde el punto de vista del piloto. ¿Si algo hubiera salido mal, a dónde habría ido? Gracias a Google Earth encontré Langkawi en 30 segundos, hice zoom y vi lo larga que era la pista, e instintivamente supe que el piloto conocía ese aeropuerto. Probablemente había volado allí muchas veces". Por último  Chris Goodfellow sugiere un ejercicio "Entren a Google Earth y busquen Pulau Langkawi. Luego mírenlo en relación con el radar que registró el cambio de rumbo. Es 2+2=4. Esa, para mí, es la simple explicación de por qué dieron vuelta y se dirigieron en esa dirección. Un piloto inteligente. Sólo se quedó sin tiempo.
Más KienyKe
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.