María Mercedes Maldonado, designada como alcaldesa interina de Bogotá

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, antes de viajar a México para el homenaje que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes al fallecido nobel colombiano
Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, antes de viajar a México para el homenaje que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes al fallecido nobel colombiano Gabriel García Márquez anunció que fue designada María Mercedes Maldonado como la alcaldesa interina de Bogotá. En rueda de prensa desde Catam, el jefe de Estado indicó que designó a Maldonado "poruqe conoce muy bien las políticas de la ciudad, es una persona bien preparada y me ha ido muy bien con las mujeres cuando las encargo en la alcadía de Bogotá. Hará un buen papel mientras se hacen las elecciones". Santos reiteró que en el proceso que empezó con la destitución de Gustavo Petro, ha "respetado las leyes y la constitución, desde el primer momento hasta este y seguiré actuando de esa forma". El presidente agregó que "con Maldonado espero trabajar en movilidad, seguridad y oportunidades de empleo. Siempre hemos estado listos para ayudar a los bogotanos". Ahora resta esperar que la Registraduría defina la fecha de las elecciones atípicas para que los bogotanos puedan elegir nuevo alcalde. Maldonada es bogada de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de doctorado en Urbanismo, Universidad de Paris XII. Su actividad profesional ha estado ligada con la academia como profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, investigadora del CEDE y CIDER de la Universidad de los Andes.    
Más KienyKe
Conoce los ecopuntos en Bogotá disponibles del 18 al 22 de agosto de 2026, su ubicación y horarios para participar en el reciclaje.
El Palacio de los Deportes es desde este martes el único punto oficial habilitado para recibir donaciones en especie para los damnificados del terremoto.
Las obras entre las calles 102 y 116 tendrán cierres de carril durante cerca de un año. Estos son los cambios para conductores y usuarios del SITP.
José María Bazán, entrenador argentino de 54 años, aparece como el principal candidato para reemplazar a Luis Amaranto Perea.