MinTIC entrega 25 mil tabletas para estudiantes y profesores de Bogotá

Jue, 23/11/2017 - 09:44
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en conjunto con la Secretaría de Educación distrital, hizo la entrega más grande de equipos de Computadores para Educar en la
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en conjunto con la Secretaría de Educación distrital, hizo la entrega más grande de equipos de Computadores para Educar en la historia de Bogotá. En un evento realizado en el Colegio SaludCoop Norte, el ministro TIC, David Luna, entregó 25 mil tabletas a estudiantes y profesores, que gracias a estos elementos estarán conectados con las oportunidades que brinda la tecnología. Al respecto, el Ministro aseguró que se siente muy feliz al "haber contribuido a que los estudiantes de mi ciudad puedan acceder a la tecnología para fortalecer su educación". La entrega de estos terminales, que son el resultado de tres convenios firmados entre Computadores para Educar y el Distrito Capital, beneficia a 285 sedes educativas de todas las localidades de la capital, donde se forman cerca de 400.000 estudiantes. Durante el evento, el jefe de la Cartera TIC resaltó que en el 2010 había 57 estudiantes por cada computador en Bogotá y "hoy llegamos a siete niños por equipo en la capital, con el ánimo de que la tecnología les ayude a tener mayores opciones de aprendizaje. La meta es que lleguemos a dos niños por terminal para que puedan aprovechar más todas las herramientas digitales". Desde el 2010, el Ministerio, a través de Computadores para Educar, en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, ha entregado 104.372 equipos tecnológicos, gracias a una inversión de $61.182 millones del Gobierno Nacional y $18.000 millones por parte del Distrito. De acuerdo con un estudio del Centro Nacional de Consultoría (2015) sobre el impacto de los equipos entregados, los colegios y escuelas beneficiados mejoraron su desempeño en un 10,6%, gracias a los resultados de sus estudiantes en las Pruebas Saber, y aumentaron en un 7,5% el ingreso de los alumnos a la educación superior. Así mismo, la tasa de repitencia escolar bajó en un 3,6% y la deserción en 4,3%, lo que equivale a 162.000 estudiantes que permanecieron en el sistema educativo. El ministro agregó que la tecnología está al servicio de la educación e invitó a los docentes a usar los contenidos disponibles en las tabletas para fortalecer las prácticas de aula. Hasta el momento, 3.148 profesores de la ciudad se han formado en competencias TIC para aprovechar diferentes herramientas digitales. Así mismo, la Secretaria de Educación Distrital, María Victoria Angulo, aseguró que todos estos proyectos ayudan al reto que tiene la ciudad de mejorar la educación pública a través de la dotación de equipos, la conectividad y la apropiación digital. "Bogotá tiene particularmente un proyecto que se llama Saber Digital, en el cual los dispositivos ayudan al desarrollo de competencias socioemocionales y de las habilidades académicas", concluyó Angulo.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina