Murió Diomedes Díaz

Dom, 22/12/2013 - 14:00
‘El Cacique de la junta’, falleció luego de presentar quebrantos de salud en una clínica de Valledupar.

La jefatura de prensa del Festival Vallenato le confirmó a Kienyke.com que en las afue
‘El Cacique de la junta’, falleció luego de presentar quebrantos de salud en una clínica de Valledupar. La jefatura de prensa del Festival Vallenato le confirmó a Kienyke.com que en las afueras de la clínica El Cesar hay cientos de personas que ya le rinden tributo al artista. En las calles no se escucha música y la gente salió a conversar sobre el tema bajándole por completo a la música de sus equipos. Fuentes cercanas al artista confirmaron que el cantautor sufrió un paro cardiaco y no pudo ser reanimado. De inmediato comenzaron las reacciones en el ambiente vallenato sobre su deceso: "Estoy destrozado se fue mi amigo mi hermano mi colega @DiomedesDiaz nunca te olvidare y de recuerdo nos dejaste un sr CD. Me duele me duele", escribió Poncho Zuleta en su cuenta de twitter. Silvestre Dangond también se expreso por esta vía: "Por Diosssssssss increíble creer la noticia del cacique!!!". Por su parte, Peter Manjarrés indicó "qué  tristeza @DiomedesDiaz se fue el más grande. paz en su tumba . Cacique nadie te va a remplazar. Fuiste único". En las redes sociales aún no se han expresado los hijos del artista Martín Elías y Rafael Santos. Uno de los máximos exponentes de la música vallenata tuvo muchos altibajos en su carrera, padeció el síndrome Guillain- Barré y generó muchas polémicas por su adicción a las drogas. La semana pasada, el cantante había lanzado su última producción llamada ‘La Vida del Artista’, acompañado en el acordeón por Álvaro López. La Fundación del Festival Vallenato lamentó la noticia y emitió un comunicado al respecto:
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso del cantante y compositor Diomedes Dionisio Díaz Maestre y presenta a sus familiares, fanaticada y amigos sus notas de condolencias. El mundo vallenato llora su muerte. Se acabó ‘La vida del artista’, así como se tituló su última producción musical entregada hace cuatro días. ‘El Cacique de La Junta’, escribió páginas gloriosas en el folclor vallenato y siempre mantuvo en lo más alto su talento y su creatividad musical que le hizo ganar una gran fanaticada. Diomedes, falleció a los 56 años, seis meses y 26 días, y grabó un total de 34 producciones musicales, además de las canciones que presentó en los álbumes Fiesta Vallenata. Adjunto Comunicado y foto de Diomedes Díaz. Con sentimiento vallenato,
JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera'
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.