Murió Édgar Perea

Lun, 11/04/2016 - 16:25
Este lunes en Bogotá, el narrador deportivo Édgar Perea murió a los 80 años de edad.

El emblemático periodista había sido internado en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos
Este lunes en Bogotá, el narrador deportivo Édgar Perea murió a los 80 años de edad. El emblemático periodista había sido internado en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en el norte de la ciudad, por problemas respiratorios y renales. A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord) del Atlántico confirmó la noticia: "Murió nuestro socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos Édgar José Perea Arias". El comunicado reseña que este lunes, "tuvo convulsiones en la clínica de la Fundación Santa Fe, donde permanecía desde el miércoles pasado". 'El Campeón', como se le conoció al narrador nacido en Condoto, Chocó, será velado un día en Bogotá y después será trasladado en Barranquilla donde se cremará por petición suya. Édgar Perea ingresó a la clínica capitalina el pasado miércoles. En las últimas horas su familia había indicado que el narrador deportivo aunque se encontraba grave de salud permanecía estable, pero una complicación respiratoria detuvo su corazón. Perea inició su carrera de locutor en 1966 narrando los partidos como local del Atlético Junior, el club de sus amores. El 'Negro Perea' también fue locutor de béisbol, boxeo y ciclismo. Desde finales de la década de 1980 hasta 1998, Édgar trabajó con la cadena radial Caracol narrando los partidos de la Selección Colombia. Trabajo como presentador el noticiero televisivo NTC.  También, junto a otros periodistas como Hernán Peláez, Adolfo Pérez, Óscar Rentería Jiménez y Wbeimar Muñoz, hizo parte el equipo de La Polémica radial, formato que pasó a la televisión que se llamó la Telepolémica, del que también hizo parte hasta el 2009 hasta que fue nombrado embajador en Sudáfrica, actividad que ejerció hasta 2011. En 1998 Édgar Perea fue elegido Senador de la República por el Partido Liberal. Dos años después, por transmitir un partido de fútbol ejerciendo su cargo público, le fue revocada su investidura. Una decisión de la Corte Constitucional hizo que le fuera restituido su derecho a elegir y ser elegido, tras una tutela interpuesta por él.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina