ONU cita al procurador por la destitución de Petro

Mar, 10/12/2013 - 10:15
Este martes la ONU se pronunció sobre la polémica decisión de la procuraduría de destituir e inhabilitar por un periodo de 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por cuent
Este martes la ONU se pronunció sobre la polémica decisión de la procuraduría de destituir e inhabilitar por un periodo de 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por cuenta de los errores administrativos que cometió en diciembre de 2012 cuando decidió cambiar el método de recolección de basuras. Todd Howland, delegado de la ONU señaló que pidió una cita con el procurador Alejandro Ordóñez “porque es importante hablar sobre jurisprudencia existente en razón de derechos humanos de este tipo de casos" En el desarrollo de un evento de derechos humanos en la Casa de Nariño, Howland indicó que pese a que "el Procurador tiene su mandato y está actuando en su mandato, también tiene que respetar los derechos humanos". Agregó que "tenemos (la ONU) que hablar sobre los derechos de los ciudadanos de Bogotá que votaron por él (Petro). Es importante que la Procuraduría entienda que hay jurisprudencia del Comité de Derechos Políticos y Civiles, y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos". Así mismo, recordó que "cualquier intervención de un funcionario que no esté elegido tiene que ser equilibrada".
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina