Papá de Lionel Messi involucrado en lavado de dinero

Lun, 16/12/2013 - 02:42
El periódico español El Mundo reveló que desde hace varios meses Jorge
El periódico español El Mundo reveló que desde hace varios meses Jorge Messi, papá de uno de los mejores futbolistas del mundo, es investigado por presuntos vínculos con lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La publicación asegura que el caso está bajo reserva y varios futbolistas del Barcelona como Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano han presentado su testimonio ante las autoridades. “El caso comenzó a raíz de unas investigaciones de la la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en las que se descubrió que eventos con fines benéficos, como los partidos denominados Amigos de Messi, así como conciertos de rock celebrados por estrellas musicales sudamericanas, podrían ser utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear ingentes sumas de dinero. Aún no hay cifras muy concretas, pero estaríamos hablando de millones de euro”, indica el periódico. La manera de lavar el dinero consistiría en “falsear la venta de entradas de la denomina Fila 0, es decir, de entradas que se venden para gente que no va a asistir al evento, porque al tener un fin benéfico prefiere sólo comprar la entrada para colaborar con la causa y quedarse en casa”. Según los investigadores, la comisión que Jorge Messi se llevaría por el lavado del dinero estaría entre un 10 y un 20 por ciento del total. Es importante recordar que Leo Messi ha admitido públicamante que quien administra su fortuna es su papá. Las últimas noticias del caso fueron publicadas en Sport.es. Allí se asegura que los abogados de la familia Messi presentarán una denuncia en contra de El Mundo, pues consideran que se trata de una campaña de desprestigio en contra del jugador de fútbol. El mismo portal indicó que el Ministerio de Interior de España desmiente la versión del periódico.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.