Papeles de Panamá: De la Calle tuvo una sociedad en ese país

Jue, 07/04/2016 - 02:30
Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, informó que él y su familia
Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, informó que él y su familia tuvieron una empresa en Panamá, la cual podría ser reseñada en el informe denominado los 'Papeles de Panamá'. Lea también: Los famosos vinculados con los 'Panama Papers'. El negociador aseguró que, aunque su nombre no ha aparecido en los medios de comunicación, tomó la decisión de enviar el comunicado de prensa sobre este tema, por lo siguiente: "Al ser consultado por los investigadores de Connectas, plataforma de medios que lidera la investigación sobre el tema, y otros medios de comunicación, entregué toda la información relevante y respondí a todas las inquietudes, incluso puse a disposición mi declaración de renta". No obstante, De La Calle agregó que actualmente no tiene relación alguna con sociedades en Panamá así como en ningún otro país pero que, por razones de seguridad y confidencialidad, creó la empresa Davinia, en la mencionada nación centroamericana, para cuidar su patrimonio familiar pero que ésta fue registrada ante el Banco de la República mientras que la Dian y la Superintendencia de Sociedades recibieron reportes de ésta anualmente. Lea también... Papeles de Panamá: Fiscalía tiene en la mira a 231 clientes de Mossack Fonseca. Asimismo, el negociador añadió que esa entidad nunca tuvo cuentas bancarias ni ingreso o egreso alguno, al tiempo que los impuestos que generó ese patrimonio fueron pagados total y oportunamente, de acuerdo con la ley colombiana. Finalmente, Humberto de la Calle aceptó que apoya todos los trabajos investigativos para hacer pública la información pero, considera, se han violado los derechos de algunos ciudadanos que, honestamente, buscaron proteger sus bienes en un país donde pueden sufrir amenazas contra su seguridad.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina