Petro convoca al activismo en su discurso de defensa

Lun, 09/12/2013 - 14:11
Este lunes en la noche el alcalde Gustavo Petro dio un discurso en el que lo acompañaron Antonio Navarro Wolf, su familia, y miles de asistentes, tras el anuncio de la Procuraduría General de la Nac
Este lunes en la noche el alcalde Gustavo Petro dio un discurso en el que lo acompañaron Antonio Navarro Wolf, su familia, y miles de asistentes, tras el anuncio de la Procuraduría General de la Nación, acerca de su destitución. El mandatario hizo alusión a sus asistentes: "los pobres de la tierra". Afirmó que el evento en la Plaza de Bolívar en Bogotá no sería una manifestación más. "Creerán que sus cálculos politiqueros podrán vencer como siempre lo han hecho en la historia de Colombia. En su corazón no ha sido posible hablar el lenguaje de la paz, creen que con la trampa y el engaño pueden manipular la historia Este equipo de élites que gobiernan este país era capaz de matar por su codicia...No encontré una palabra más para calificarlos, son fachistas", dijo el mandatario. Petro afirmó que quieren acabar con la democracia en América Latina refiriéndose a la decisión del procurador Alejandro Ordoñéz. "Ideología de odio, generaciones de colombianos condenados a guerras civiles infinitas solo por el odio y la codicia. Ese mecanismo fachista de eliminar la diferencia en Colombia desde la unión patriótica, decenas de miles dirigentes fueron asesinados uno a uno en Colombia, no hace muchos años. Uno a uno fueron pasando al pelotón de los fusilamientos con el dinero de la mafia. Dieron la orden de asesinar a Jorge Eliécer Gaitán, dieron la orden de asesinar a Luis Carlos Gaitán, dieron la orden de asesinar  a Bernardo Jaramillo Ossa y a nuestro comandante Carlos Pizarro". Instó a la audiencia a pensar en la similitud entre quienes ordenaron esas muertes y quienes "le quieren quitar sus derechos políticos". "¿Qué me puede decir el procurador? ¿Que porque le oró a la Virgen María le puede quitar los derechos a lo que él denomina un comunista ateo? Tiene que decirle al mundo que el continuó con la tarea, que le ha quitado los derechos fundamentales políticos a quien denunció el paramilitarismo y el cartel de la contratación". Se refirió a la fecha en la que se anunció su destitución (Navidad) para evitar que las personas salieran a marchar y a la evacuación del edificio de la Procuraduría. Invitó a los asistentes a protestar por más días y en otras plazas de Bolívar del país. "Acá el alcalde se queda si ustedes se quedan". NOTICIA EN DESARROLLO...
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina