Salud Hernández pide perdón a la ETB

Lun, 16/03/2015 - 12:53
(Actualiza con respuesta de ETB)
La periodista Salud Hernández, que había denunciado un robo de información de su computador personal, pidió perdón a la

(Actualiza con respuesta de ETB)

La periodista Salud Hernández, que había denunciado un robo de información de su computador personal, pidió perdón a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y a sus técnicos, a quienes había señalado de la pérdida en un primer momento.

En su cuenta de Twitter Hernández escribió: "Pido perdón a la ETB y a sus técnicos. Fue un gran error mío. Acabo de aclarar lo q me faltaba. Tengo toda la información y ya sé qué pasó".

Lea también: La periodista Salud Hernández denuncia robo de información

En otro trino, la periodista explicó que la pérdida de información obedeció a su desconocimiento sobre computadores: "Para hacer la historia corta, mi error fue producto de la ignorancia tecnológica y falta de comunicación. reitero: mil perdones a la ETB."

Por su parte, la ETB publicó un comunicado en el que señala:

"La investigación arrojó que ETB instaló correctamente la fibra óptica. Para configurar el WiFi la persona encargada en la casa de Salud Hernández autorizó a los técnicos a ingresar al computador. Los técnicos de ETB, ingresaron a un perfil ya existente. En ningún momento se hackearon los archivos ni se ingresó a los documentos de la periodista. Estos archivos estaban dentro del perfil de la periodista y bloqueados con una clave. Simplemente había que seleccionar el perfil de Salud Hernández, digitar la clave y acceder a todos los archivos totalmente intactos.

ETB declara su satisfacción por la solución positiva de este y todos los inconvenientes surgidos y reitera su disposición para seguir otorgando servicios y experiencias para sus millones de clientes en toda Colombia.

Este tipo de denuncias sin fundamento podrían configurar los delitos de calumnia e injuria y generar pánico económico que afecta a las empresas listadas en Bolsa de Valores de Colombia, como ETB. Ante las excusas presentas por Salud Hernández no procederemos jurídicamente."

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.