(Video) Eln revela prueba de supervivencia de Odín Sánchez

Mié, 12/10/2016 - 10:42
El
El Eln difundió en la tarde de este miércoles un video en el que se observa al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde hace seis meses luego de canjearse por su hermano Patrocinio Sánchez. En la grabación llamada 'Reflexiones del retenido Odín Sánchez', sostiene que sus captores no son crueles, crítica a políticos y personalidades y pide más atención para el departamento del Chocó. Lea también: Estos son los seis puntos que el Gobierno discutirá con el Eln "No existe la crueldad, lo digo sin ningún tipo de coacción. Quienes ven este video y me conocen, saben que no voy con cuentos". Sobre su salud, no entrega muchos detalles. Pero contrario a lo que se podría pensar, cuenta que la situación en la selva no es tan complicada. “Los problemas de salud, mi edad, el colón por ahí medio los llevo (…) No es que yo me quiera quedar como pensaría mi señora esposa. No, yo me quiero ir, pero tengo que decir la verdad. Cuando hay comida es saludable y no tiene por qué envidiarle a ninguna otra comida”, afirma Odín Sánchez. Además: Con expectativa reciben en Colombia los diálogos con el Eln

Críticas de Odín Sánchez

Algunas de sus palabras también ha abierto la polémica. El excongresista crítica a la senadora Claudia López y al analista León Valencia y los invita a "pensar más en el territorio del Chocó". "Mucha gente no cree en el gobierno. Es muy difícil que pueda haber paz estable y duradera en estas condiciones”, añade Sánchez en el video, cuya fecha de grabación se desconoce. Le puede interesar: Eln empezará a liberar secuestrados antes del 27 de octubre En el país hay expectativa por su posible liberación, debido al compromiso del grupo guerrillero para iniciar la fase pública de los diálogos de paz con el Gobierno Nacional en Quito, Ecuador. Esta es la segunda prueba de supervivencia que el Eln entrega. Como lo han hecho en otras oporutnidades, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la iglesia católica coordinarían la liberación del excongresista y las de otras dos personas que estarían en manos de esa guerrilla.                
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina