155 personas quieren ser el próximo Fiscal General de la Nación

Lun, 04/04/2016 - 05:46
Según las primeras informaciones que se han divulgado sobre la convocatoria que realizó la Presidencia de la República para que los candidatos que quisieran aspirar al cargo de Fiscal General de la
Según las primeras informaciones que se han divulgado sobre la convocatoria que realizó la Presidencia de la República para que los candidatos que quisieran aspirar al cargo de Fiscal General de la Nación postularan sus hojas de vida, la cual cerró en la noche del domingo, 155 ciudadanos presentaron sus credenciales. Entre los aspirantes se encuentran Yesid Reyes, actual Ministro de Justicia, y Jorge Perdomo, Fiscal encargado. A primera hora del lunes, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, le confirmó a algunos medios de comunicación que había puesto a consideración su currículo para dirigir el ente investigador. Asimismo, se confirmó que el exvicefiscal, Jorge Perdomo, quien asumió como encargado desde el 28 de marzo, cuando concluyó el período de Eduardo Montealegre, también se encuentra en el listado de aspirantes. Lea también... Con Montealegre fueron los peores años de la Fiscalía: Viviane Morales. “Creo que tengo la preparación y cumplo con los requisitos para ser Fiscal General de la Nación. Me parece que se puede hacer una buena labor desde la Fiscalía, no solamente en relación con la administración de la justicia en materia penal específicamente, sino a futuro también en lo atinente al funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz”, afirmó Reyes en declaraciones divulgadas por El Tiempo. El funcionario agregó que no cree que él ni Perdomo tengan ventajas en el proceso debido a los altos cargos que ocupan actualmente. Entre el 27 de marzo y el 3 de abril del presente año, quienes cumplieran con los requisitos expuestos en el decreto firmado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, podían enviar sus currículos con sus respectivos soportes a la Casa de Nariño. Ser colombiano de nacimiento, ser abogado profesional, no haber sido condenado por sentencia judicial (salvo por delitos políticos o culposos) y tener quince años de experiencia en la rama judicial o el ministerio público o haber sido docente universitario en cátedras jurídicas eran las condiciones básicas para aplicar a este puesto. Tras el cierre de la convocatoria, a las cinco de la tarde del 3 de marzo, la Presidencia publicará la lista de candidatos en la cual, el mandatario podría incluir a otras personas, si lo considera pertinente. Posteriormente, se podrán presentar comentarios u observaciones sobre los candidatos y, luego, Juan Manuel Santos entrevistará a quienes considere para, finalmente, presentar la terna ante la Corte Suprema de Justicia. Se estima que el proceso, en total, se debe demorar un mes, aproximadamente.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.