Cinco históricas metidas de patas de Occidente que crearon al monstruo Isis

25 de septiembre del 2014

(VIDEO) ¿Por qué EUA y sus aliados son –en parte- culpables del extremismo islámico?.

Cinco históricas metidas de patas de Occidente que crearon al monstruo Isis

Estados Unidos, algunas naciones europeas y estados árabes aliados, decidieron iniciar una guerra contra el grupo radical autodenominado Estado Islámico, que desde hace algunos meses ha tomado control de grandes porciones de los territorios de Siria e Irak.

Estados Islámico, antes llamado Isis, consiguió dominar importantes ciudades del norte de Irak y el noreste de Siria, proponiéndose ampliar su influencia para constituir muy pronto un llamado Califato, que es una denominación de Estado que existió durante el Imperio Otomano.

Lea también: Los terroristas que superaron a Al-Qaeda y prometen dominar parte del mundo

Solo hasta cuando Isis había tomado control de una amplia región y consiguió sembrar el terror con decapitaciones de periodistas y ciudadanos occidentales,  Washington y sus aliados decidieron conformar una coalición internacional para bombardear los territorios donde opera la agrupación.

Sin embargo hay muchos factores históricos que responsabilizan a Occidente por la generación de este monstruo armado que desestabilizar la región y ha provocado oleadas de desplazamientos.

Kanalk.tv, el sistema de video de KienyKe.com, preparó un informe explicativo en el que recopilan “cinco metidas de pata históricas” que comprueban parte de la responsabilidad que tienen las grandes potencias que hoy están tratando de acorralar a los islamistas radicales. En menos de cinco minutos, entérese de las claves que originaron a un grupo armado que quiere dominar a todo el oriente medio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO