Con una comida entre conservadores, Ordóñez calienta su campaña

Jue, 14/04/2016 - 04:38
En la foto aparece el procurador Alejandro Ordóñez con el presidente del Partido Conservador David Barguil y otros integrantes del directorio de esa colectividad.

En momentos en
En la foto aparece el procurador Alejandro Ordóñez con el presidente del Partido Conservador David Barguil y otros integrantes del directorio de esa colectividad. En momentos en que el Consejo de Estado se acerca cada vez más a la decisión final de si deja o no en el cargo al procurador general, Alejandro Ordóñez, el funcionario no oculta para nada sus intenciones de participar en la contienda política presidencial. Lea también, ¿A quién le caerán primero en el Consejo de Estado, al Procurador o a Petro? Dos de estas manifestaciones políticas las hizo el jefe del Ministerio Público en menos de una semana. Este martes en la noche se reunió con toda la bancada conservadora y miembros del directorio nacional en la casa del presidente de ese partido, David Barguil, en una clara señal de respaldo político al funcionario quien tendría que dejar su cargo en las próximas semanas. En la reunión hubo brindis y fotos. Ordóñez y bancada femeninaAlejandro Ordóñez con la bancada de mujeres conservadoras en el Congreso. De igual manera, el lunes pasado dejó clara su postura y oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el tema de las víctimas del conflicto y la restitución de tierras. Causó gran controversia que el jefe del órgano de control saliera en varias regiones del país a defender a los dueños y poseedores de tierras frente a los fallos judiciales que ordenan restituirlas a familias desplazadas víctimas del conflicto. Incluso, llegó a decir que el gobierno le dará las tierras a grupos armados al margen de la ley. La discusión sobre la restitución de tierras causó tanta polémica que el procurador Ordóñez tuvo que salir a los medios de comunicación a desmentir que estuviera interviniendo en política. El alto funcionario también se ha pronunciado en varias oportunidades contra el proceso de paz y la supuesta impunidad que habrá en el posconflicto con los guerrilleros desmovilizados. Los otros precandidatos conservadores que suenan para las elecciones presidenciales son la exministra Marta Lucía Ramírez y el desgastado ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria, quienes aparecen bien abajo en las encuestas. Casualmente, este martes la sala plena del máximo tribunal de contencioso administrativo empezó a estudiar la ponencia de la magistrada Rocío Araujo Oñate en la que pide anular la reelección de Ordóñez Maldonado en la Procuraduría. Las encuestas de las elecciones presidenciales las va ganando el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien le saca una leve ventaja al vicepresidente Germán Vargas Lleras, seguido de cerca por el exalcalde Gustavo Petro.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina