¿Cuáles son los vallenatos preferidos de los políticos?

Dom, 27/04/2014 - 04:27
Cerca al inicio del 47 Festival Vallenato KienyKe.com consultó algunos políticos sobre sus canciones preferidas. Los líderes no demostraron preferencia por las nuevas revelaciones del gé
Cerca al inicio del 47 Festival Vallenato KienyKe.com consultó algunos políticos sobre sus canciones preferidas. Los líderes no demostraron preferencia por las nuevas revelaciones del género vallenato, sino por los compositores clásicos. uribe internet 2 Álvaro Uribe El expresidente y ahora senador electo fue  amigo y admirador del maestro Rafael Escalona. En varias ocasiones ha revelado que su canción favorita es La mariposa de río badillo, compuesta por Escalona e interpretada por Iván Villazón,  la cual recordó en un homenaje por el fallecimiento de Escalona en 2009. “Decía en esa canción el maestro Escalona, si la memoria no me falla: ‘las canciones del río Badillo que entre sus aguas vienen y van, son pedacitos de corazones de los poetas del Patillal’. Eso no se le ocurre sino a él”, sostuvo. Amylkar Acosta, Kienyke Amilkar Acosta El exsenador y actual ministro de Minas y Energía tiene afición por Mi hermano y  yo de Los hermanos Zuleta. “Prefiere los vallenatos clásicos”, dijo a KienyKe.com Juan David Acosta, hijo del alto funcionario de gobierno, quien además recordó que esa canción lo acompañó en su crianza. Clara Lopez Clara López Obregón Para la exalcaldesa encargada de Bogotá y candidata presidencial por el Polo Democrático sus canciones favoritas son La Diosa Coronada, compuesta por Escalona y La Gota Fría de Emiliano Zuleta e interpretada en últimos tiempos por Carlos Vives. López recuerda que esas canciones le fueron dedicadas por su esposo, Carlos Romero, dirigente de la Unión Patriótica en sus épocas de juventud. “Él me las cantaba y con alguna de ellas me conquistó”. Ivan Cepeda Iván Cepeda El gusto por el vallenato del representante a la Cámara está relacionado con su lucha política. Para el senador electo del Polo Democrático el mejor representante del género es el maestro Escalona por componer letras soñadoras y románticas que describen, según Cepeda,  el sentir de la mayoría de los colombianos, como en La casa en el aire, en la que demuestra la situación de los desplazados.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina