El polo y los verdes en el gabinete de Santos

Lun, 25/04/2016 - 10:18
El presidente Juan Manuel Santos anunció los nuevos cambios que hizo en su gabinete, al que denominó por la paz. La presidenta del Polo, Clara López reemplazará al Lucho Garzón en el ministerio d
El presidente Juan Manuel Santos anunció los nuevos cambios que hizo en su gabinete, al que denominó por la paz. La presidenta del Polo, Clara López reemplazará al Lucho Garzón en el ministerio del Trabajo, mientras que el exgobernador de Boyacá y columnista de KienyKe.com Jorge Eduardo Londoño de la Alianza Verde fue nombrado como el nuevo jefe de la cartera de Justicia, en reemplazo de Yesid Reyes. De igual manera, la exalcaldesa de Barraquilla Elsa Noguera, llega al Ministerio de Vivienda, el cual venía liderando Luis Felipe Henao, por lo que Cambio Radical mantiene el dominio de esta cartera. Del Ministerio de Comercio se va Cecilia Álvarez, quien será reemplazada por María Claudia Lacoutoure, quien se desempeñaba como directora ProColombia. De otro lado, le fue aceptada la renuncia a Gabriel Vallejo, quien venía ejerciendo como ministro de Ambiente. A esta cartera llega Luis Gilberto Murillo, quien se venía desempeñando como el gerente del Plan Pacífico de Presidencia; mientras que el exalcalde de Manizales Jorge Enrique Rojas llegará a la cartera de Transporte, en reemplazo de Natalia Abello. Por su parte, el actual ministro del posconflicto será el nuevo superministro o ministro de la Presidencia encargado, supliendo temporalmente la vacante que dejó María Lorena Gutiérrez. Al respecto de este cargo, Santos anunció que dejará de llamarse así para volver a su original nombre, la Secretaría General de Presidencia. Los demás ministros fueron ratificados en sus cargos. En este remezón, el jefe de Estado le aceptó la renuncia al cuestionado director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Fernando Iregui Mejía, luego de la polémica suscitada por el otorgamiento de la licencia para la exploración minera en cercanías de Caño Cristales.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.