Encuesta revela nivel de aprobación de Andrés Julián Rendón

Mié, 17/04/2024 - 10:42
¿Cómo va la aprobación de Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia? Una reciente encuesta reveló varios datos interesantes.
Créditos:
KienyKe.com

Los mandatarios locales y regionales del país cumplen 100 días de gobierno, uno de los personajes a analizar es el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, uno de los más comentados. Por lo que las firmas Jaramillo Luján y Pronósticos S.A.S encomendaron una encuesta para conocer la aprobación de este político antioqueño, KienyKe.com, en exclusiva, conoció los rfesultados.

Para este análisis contaron con una muestra de 600 encuestados, entre ellos 52.5% son mujeres y 47.5% hombres. Las edades que se tuvieron en cuenta son desde los 18 años hasta más allá de los 63, siendo el sector de 26 a 45 el que tiene mayor presencia. Las encuestas se realizaron a lo largo de todas las subregiones y municipios del departamento, como era de esperarse, el Valle de Aburrá sobrepasó la mitad de la media, con 59,0% de encuestados.

Lea también: ¿Aprueban los paisas la alcaldía de 'Fico' Gutiérrez? Esto revela una encuesta

Andrés Julián Rendón
Créditos:
Cortesía

¿Aprueban los antioqueños a Andrés Julián Rendón?

En esta encuesta lo más llamativo es saber cuál es el nivel de aprobación del gobernador antioqueño, según los resultados obtenidos el 76.0% lo aprueba, el 17.8% ni aprueba ni desaprueba, mientras que el 6.2% desaprueba.

Andrés Julián Rendón
Créditos:
Cortesía

Puntos claves en la gobernación de Rendón

Una de las preguntas que se les realizó a los participantes fue: “¿Cree que la medida de destinar el recaudo del impuesto vehicular para garantizar la alimentación de los niños y adultos mayores en Antioquia va a funcionar?”, a lo que el 71.0% contestó afirmativamente, el 23.0% negativamente, y el 6.0% que no sabe ni responde.

¿Cree que se están implementando políticas efectivas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Antioquia?”, fue otra de las dudas presentes en la encuesta, el 72.6% contestó “sí”, el 17.7% “no”, y el 9.7% expresó no estar seguro.

Además: La agenda de Francia Márquez en su segunda gira por África

A los antioqueños también se les preguntó: “¿Usted conoce sobre la propuesta conocida como ‘vaca’ por Antioquia, con la que se busca recaudar un billón de pesos para desarrollar las carreteras de cuarta generación del departamento?”, el 59.9% dijo que sí y el 41.0% que no.

Otra cuestión en la encuesta fue si los antioqueños estarían dispuestos a aportar dinero a la iniciativa mencionada previamente, el 54.3% respondió afirmativamente, el 7.3% mencionó no haberlo decidido y el 38.4% negativamente.

Más KienyKe
El Gobierno Nacional enfila su nueva estrategia para avanzar en la iniciativa ante el Congreso. Conozca de qué se trata.
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
Kien Opina