Hablando de presidentes, estamos en el siglo XIX: Antonio Navarro

Lun, 17/03/2014 - 07:08
Hablando de presidentes, estamos en el siglo XIX: dice Navarro
(Marzo 27 de 2014)

“Las mismas familias del siglo XIX y del siglo XX van a gobernar en el siglo XXI. El abuelo del

Hablando de presidentes, estamos en el siglo XIX: dice Navarro

(Marzo 27 de 2014) Las mismas familias del siglo XIX y del siglo XX van a gobernar en el siglo XXI. El abuelo del presidente Santos le dio el primer cargo público al abuelo del doctor Germán Vargas Lleras, y ahora los nietos han heredado la política y estamos en un país que está gobernado por los mismos, por las mismas, hace 170 años”. Lo dice Antonio Navarro Wolf con profundo desconsuelo, al comentar las perspectivas electorales en el país. Navarro, elegido nuevamente Senador, dice que hubo compra venta de votos en las últimas elecciones y seguramente continuaremos con esa práctica. “Me dicen que se vendieron votos a 70 mil pesos, o combos (senado y cámara) a 100 mil. En otras partes cambiaron votos por mercados y regalos. Hubo plata por todos lados”. Antonio Navarro Wolff, Kienyke “Es que hubo la plata y la mermelada, que le pusieron un nombre bonito. Utilizaron el presupuesto público para robarse una parte y comprar votos con lo que no se roban”. Navarro explica que el gobierno central adjudicó obras que fueron entregadas a los amigos, señalando con nombre propio a los contratistas, que a su vez entregaron coimas a los políticos, que tuvieron abundante dinero para sus campañas. “En el famoso acueducto de 5000 millones se invierten 2500 y 2500 se quedan en los vericuetos,  entre otras cosas en la compra de votos”. Hay cosas igualmente graves, según el análisis del exgobernador: “Se ha ido cambiando la relación de familiaridad del elegido. Un día es el primo, el hermano, la esposa, el hijo, y ahí siguen. Es una estructura clientelista, que incluye personas vinculadas con grupos al margen de la ley”.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina