Gustavo Petro salió a responderle al líder liberal Cesar Gaviria, quien en la tarde de este miércoles decidió romper los diálogos que venía manteniendo con el Pacto Histórico para apoyar eventualmente a la Coalición de cara a la presidenciales, debido a dichos de Francia Márquez que no cayeron nada bien en el expresidente.
El candidato del Pacto Histórico manifestó su deseo de no caer en descalificaciones hacia líderes políticos, a razón de que Colombia necesita un cambio.
“No quiero descalificar personas cuando sé que Colombia necesita el camino de las rectificaciones”, aseguró.
Además, insistió en que el diálogo con Cesar Gaviria es importante ya que es la cara en representación del Partido Liberal.
“Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería”, agregó.
En ese sentido, invitó al colectivo Liberal y a su líder, César Gaviria, a sumarse al Pacto Histórico para hacer realidad las reformas que, según él, necesita el país.
“Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia”.
Las declaraciones de Francia Márquez que molestaron a César Gaviria
Resulta que durante el anuncio de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la lideresa dedicó unas palabras a César Gaviria y al liberalismo como tal.
"Yo nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal, eso nunca lo hemos dicho. Siempre dijimos que con el Partido Liberal como tal, hay toda la apertura para avanzar. Lo que dije fue el problema con César Gaviria como persona. Él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio", indicó Francia Márquez.
Lo cierto es que según las palabras de Márquez, el Partido Liberal es bienvenido al Pacto Histórico, pero evidentemente, tiene su opinión bastante clara sobre César Gaviria.