Francia Márquez es anunciada como fórmula vicepresidencial de Petro

23 Marzo 2022, 11:27 AM
Share
Conforme a los rumores políticos tras las votaciones del 13 de marzo, Gustavo Petro decidió optar por Francia Márquez como fórmula vicepresidencial.

Desde hace varios días crecía la incertidumbre por quién iba a ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Hoy, es una realidad que finalmente el candidato del Pacto Histórico se decantó por escoger para este cargo a Francia Márquez, como se presumía desde las elecciones del pasado 13 de marzo. 

Cabe recordar que en las consultas interpartidistas, específicamente en la del Pacto Histórico, Márquez obtuvo la segunda votación más grande con más de 780 mil tarjetas electorales marcadas con su nombre. Eso, frente a los casi cuatro millones y medio de votos de Gustavo Petro.

Después de las elecciones, varias voces del Pacto Histórico pedían a gritos que Francia fuera elegida, pero por su parte no era claro que si iba a aceptar ya que varias veces fue reacia frente a cualquier puesto desde el que no pudiera representar un cambio.

No obstante, todo esto cambió ya que Gustavo Petro no solo la anunció como su fórmula, sino que además la designó como nueva ministra de la Igualdad, con lo que además anuncia la creación de una nueva cartera. Con esto, de paso queda descartada la teoría inicial que indicaba que sería cabeza del Ministerio de Ambiente, 

Cabe recordar que Francia Márquez, antes de ser política, es abogada y ha sido activista en temas medioambientales, defensora de Derechos Humanos y activa feminista. 

KienyKe Stories