Con megáfono en mano Daniel Quintero rechazó homicidio

14 de febrero del 2020

“Todas las vidas son iguales y todas nos importan”.

Con megáfono en mano Daniel Quintero rechazó homicidio

Alcaldía de Medellín

En las últimas horas ocurrió un asesinato en el barrio San Javier, ubicado en la comuna 13 de Medellín, situación que llevó al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero a adelantar un acto simbólico.

El mandatario se presentó en el sitio para reiterar el mensaje de su administración: “todas las vidas son iguales y todas nos importan”, premisa con la que se pretende trabajar por disminuir las cifras de homicidios en la capital antioqueña.

“Vine aquí primero que todo a dar mi sentido pésame a la familia de Wilmar a nosotros nos duele toda muerte, todo homicidio y no importa que haya hecho. Todas las madres lloran igual a sus hijos, todos los padres lloran igual a sus hijos”, expresó el mandatario.

Recalcó en que es increíble que en Medellín se sigan cometiendo homicidios por robar “una bicicleta, un carro o por un celular”. El mandatario considera muy triste que como sociedad se acepte ese tipo de situaciones y no se haga nada al respecto.

También enfatizó en que tomar la justicia por mano propia no es lo correcto. Si “alguien roba lo mejor que puede hacer cualquier sociedad y es entregarlo a las autoridades. Aquí en Medellín solo hay una autoridad y es la Policía Nacional y es la Alcaldía y no vamos a permitir que nadie se tome ese derecho de decir que es quien imparte justicia”.

El alcalde Quintero aprovechó para hacer un llamado de unión a la ciudadanía para lograr “una Medellín sin homicidios. Queremos invitarlos como hemos invitado en cada uno de los homicidios que han ocurrido en la ciudad a que denunciemos“.

Las autoridades de Medellín ya están adelantando las investigaciones para establecer los móviles y los responsables del homicidio. La Alcaldía local y la policía ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten información que permita dar con los responsables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO