Ejército rescató a diez personas amenazadas de muerte en Suárez, Cauca

Mar, 26/05/2020 - 11:01
De acuerdo con las autoridades las personas, entre esas adultos mayores, discapacitados y niños, habían sido amenazadas de muerte por la columna móvil Jaime Martínez.


Las autoridades del Cauca informaron el rescate de diez personas en el municipio de Suarez, Cauca, que habían sido amenazadas de muerte por la columna móvil Jaime Martínez. De acuerdo con las autoridades, el rescate se dio gracias a un trabajo coordinado entre el Ejército Nacional, la Alcaldía de Suarez, la Defensoría y la Personería Municipal.

El Ejército Nacional confirmó que a través del Batallón de Infantería N° 8 Batalla de Pichincha, se realizó el rescate de diez personas, entre ellos dos adultos mayores, una persona en condición de discapacidad, tres adultos y cuatro menores de edad, quienes habían sido amenazados de muerte por la columna móvil Jaime Martínez.


Para lograr el rescate de las diez personas en Suarez, Cauca, en una acción humanitaria, el Ejército Nacional realizó un dispositivo de seguridad para el desplazamiento a pie por más de tres horas por caminos de herradura, desde la vereda La Alejandría hasta el sector del Amparo. 

Allí se dispuso un vehículo de la Alcaldía Municipal para transportarlos al municipio de Suárez, y dejarlos a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal. Estás personas serán acogidas en la ruta de protección especial.

La fuerza militar señaló que "esta labor fue adelantada por el Ejército Nacional con el propósito de proteger y defender la vida e integridad de estas personas, atendiendo lo establecido en los artículos 217 y 222 de la Constitución Política, con miras a garantizar los derechos humanos de la población vulnerable".
 

Más KienyKe
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.
Lamine Yamal está en el centro de la polémica por su fiesta de 18 años, tras denuncias por contratar a personas con enanismo como entretenimiento.
La precandidata presidencial dio de qué hablar en una entrevista donde aseguró que hay pruebas que vinculan al expresidente con la presunta manipulación de testigos.
Kien Opina