Joven denuncia que fue abusada por su padrastro desde los 12 años

Vie, 31/03/2023 - 15:59
La víctima señala que el hombre la obligó a abortar diciendo que fue abusada por un desconocido en la calle.

La violencia sexual es uno de los problemas más sonados en los medios de comunicación y en los tribunales. En esta ocasión, una menor de 17 años denunció que es víctima de violación por parte de su padrastro, quien también la habría obligado a abortar. 

Le puede interesar: ¡Exclusivo! Testimonios de exalumnas del colegio Bethlemitas.

Tal como indican las denuncias hechas en el medio local ‘City TV’, la joven habría venido siendo abusada desde 2018, cuando tenía solamente 12 años. Al parecer, las agresiones comenzaron cuando la menor le preguntó a su padrastro qué eran las relaciones sexuales. 

El presunto abusador, aprovechando el desconocimiento de su víctima, le habría dicho que él le podría enseñar y desde ese momento empezó a mantener relaciones sexuales no consensuadas. 

En uno de estos encuentros, la niña habría quedado embarazada. Ante esta situación, el sujeto la habría forzado a mentir diciendo que había sido violada en la calle por un desconocido en la calle para que pudiese acceder a un aborto por medio de la EPS. 

La denuncia se hizo ante las autoridades y la menor habría sido obligada a interrumpir su embarazo, pero ninguno de sus familiares se enteró de lo ocurrido, puesto que el hombre la habría amenazado con matar a todos si decía la verdad. 

Ahora, cinco años después de lo ocurrido, la víctima decidió instaurar una denuncia formal ante la Fiscalía. Por esta razón, el juez encargado del caso decidió enviar a la cárcel al acusado bajo medida de aseguramiento después de haber revisado el material probatorio pertinente. 

Menor de 14 años habría abusado de una niña de nueve en Bosa

Un nuevo aberrante caso de abuso sexual en Bogotá se conoció este viernes 31 de marzo: Un niño de 14 años habría abusado sexualmente de una compañera de 9 años dentro de un colegio en Bosa, en el sur de la ciudad. 

Le recomendamos: Colapsa el Aeropuerto El Dorado por crisis de Ultra Air.

Los hechos habrían ocurrido en el colegio público Kimy Pernia, en donde el alumno habría cometido el abuso dentro de uno de los baños de la institución, según informó el medio local ‘El Tiempo’.

En horas de la mañana, la madre de la víctima realizó un plantón junto a otros padres de familia y estudiantes con el fin de pedir justicia por este caso, aunque aseguran que el colegio no les ha brindado el apoyo necesario. 

La acudiente denunció en el medio anteriormente mencionado que desde hacía un tiempo los agresores venían intimidando a la menor: “Se burlaban de ella, la amedrentaban. Me la metió al baño en dos ocasiones y la ultrajó, la golpeó. Esto es de no creer. Arruinaron la vida de mi hija". 

Así mismo, la Secretaría de Educación enviaron una comisión para emitir los protocolos de atención y emergencia para la protección de menores mediante Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia.

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina