Agarrón en Twitter entre Luis Ernesto Gómez y Miguel Uribe Turbay

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 16/01/2021 - 14:13
Share
El nivel de ocupación en las camas UCI desató la pelea entre el Secretario de Gobierno y el excandidato a la alcaldía de Bogotá.
Agarrón en Twitter entre Luis Ernesto Gómez y Miguel Uribe Turbay

Ante la grave situación sanitaria que actualmente atraviesa Bogotá en donde la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos está elevada, diferentes sectores políticos y sociales han mostrado su inconformidad con la planificación realizada por la alcaldesa Claudia López y su equipo de gobierno, quienes han buscado la manera de mitigar el contagio de covid-19 entre los ciudadanos.

Una de las primeras personas en manifestar su inconformidad fue el excandidato a la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay, quien desde su posición política ha sido un claro opositor a lo expuesto por la alcaldesa, manifestando inconformidad frente al manejo de profesionales de la salud para atender la emergencia sanitaria.

Indicando, “Claudia López dice que no puede haber más de 1.900 UCIs por falta de personal médico para atenderlas. ¿Entonces por qué prometió 4.000 para mayo de 2020? ¿Por qué no se preparó al personal necesario? Completa improvisación”.

El cual fue inmediatamente respondido por Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno y líder de las ideas expuestas por López, quien no se guardó nada y contestó “Miguel tu eres un tipo inteligente. Un médico intensivista se forma en años no en meses. Espero que en Harvard tengas mejores argumentos que en esta red”.

Comentario que recibió diferentes respuestas por parte de los usuarios en la red social, quienes le cobraron al secretario las ideas expuestas por la alcaldesa, indicándole que, “¿Prometen cosas sin ningún sustento para después sacar excusas o se comprometieron porque pensaban que podían tener el personal médico y no pudieron? O “El inútil secretario que no pudo manejar Bogotá como alcalde encargado y a cada paso la embarraba, no tiene que venir a dar clases de lo que no sabe”, manifiestan los usuarios a la publicación original.

A la discusión se unió la concejal, Carolina Arbeláez, quien atacó a Gómez, indicándole, “Luis Ernesto, no se necesita un título en Harvard para saber qué a más UCIs se requiere más personal médico. Ustedes prometieron 4.000 UCIs e incumplieron. ¿Ud con tanto título y mentiroso? ¿Eso aprendió en sus estudios? Por cierto, se nota la envidia en su respuesta”.

Siga a KIENYKE en Google News