Agresor del hincha de Santa Fe en El Campín se entregó

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 04/08/2021 - 12:50
Share
La alcaldesa Claudia López anunció que un agresor del hincha de Santa Fe herido en El Campín se entregó a las autoridades.
Agresor del hincha de Santa Fe en El Campín se entregó

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que un agresor del hincha de Santa Fe se entregó a las autoridades. Se trataría de un seguidor del Atlético Nacional, cuya fotografía fue ampliamente divulgada en las redes sociales. 

"Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santa Fe. Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta", escribió la mandataria local en su cuenta de Twitter.

Aunque la alcaldesa no confirmó la identidad de la persona que se entregó, tras haber participado en la agresión al hincha cardenal en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, sí publicó la foto de uno de los seguidores de Nacional que fue captado en medio de los hechos de violencia. 


Al parecer, se trataría de Julian Mateo Molina, uno de los hinchas del Atlético Nacional que pasó de la tribuna de visitante a la familiar, donde posteriormente varios seguidores del conjunto antioqueño golpearon brutamente a un asistente del otro equipo hasta dejarlo inconsciente. 

El hincha de Santa Fe resultó con un trauma craneoencefálico grave. Sin embargo, la misma alcaldesa Claudia López aseguró que se encuentra fuera de peligro. 

Según algunas publicaciones en redes sociales, algunas de las personas que agredieron al hincha del equipo capitalino tendrían antecedentes judiciales por homicidio. Por esa razón, muchos internautas se han preguntado por qué se les permitió el ingreso al escenario deportivo.

"¡Pilas! Julian Mateo Molina y su hermano Cristian Molina, agresores de un hincha de Santa Fe en el Campín, tienen un PROCESO POR HOMICIDIO AGRAVADO. ¿Y la identificación biométrica, y la revisión de antecedentes y las autoridades? ¡NO más delincuentes en los estadios!", es uno de os comentarios en redes sociales. 

 

Brutalidad en las tribunas de El Campín 


La escena que se registró en la noche del 3 de agosto en El Campín fue totalmente aterradora según contaron los asistentes al partido en sus cuentas de Twitter. 

Todo inició cuando hinchas de nacional que estaban en la tribuna oriental norte empezaron a pasarse a la tribuna familiar. Allí se registraron enfrentamientos y en los videos divulgados en redes sociales es posible observar a los fanáticos de Santa Fe prácticamente "arrinconados". 

En medio de esa invasión de la tribuna familiar, donde como su nombre lo indica había familias con niños, hinchas del Atlético Nacional agredieron brutalmente a un fanático de Santa Fe. Los sujetos empujaron al hincha hasta dejarlo en el suelo donde lo golpearon de manera despiadada en la cabeza dejándolo inconsciente con un trauma craneoencefálico severo. 

Luego del ataque al hincha de Santa Fe, aficionados de los dos equipos de fútbol invadieron la cancha donde se produjeron nuevos enfrentamientos.

Los videos de lo sucedido despertaron la indignación, no solo de los aficionados al fútbol sino de los colombianos en general que rechazan este tipo de hechos violentos que pudieron desencadenar con la muerte de una persona.