Se mantiene la alerta amarilla en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Mar, 10/03/2020 - 10:15
Share
Según la Secretaría de Ambiente 11 de las 13 estaciones están en condiciones moderadas.
calidad del aire

Este 10 de marzo, la Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que la alerta amarilla por calidad del aire sigue manteniéndose ne la capital del país. 

Si bien se presentó una mejoría en varias estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá la alerta sigue en pie como una medida preventiva ante la persistencia de puntos calientes en los Llanos Orientales y Cundinamarca. 

Las lluvias del fin de semana ayudaron a limpiar un poco la atmósfera. Entre el lunes y las primeras horas de este martes se ha logrado observar que 11 de las 13 estaciones están en condiciones moderadas, pero dos, Carvajal - Sevillana y Móvil Carrera Séptima, mantienen concentraciones de material particulado considerables que hacen que los índices sean regulares. 

La alerta ha funcionado y gracias a las medias y restricciones adoptadas por la Administración se ha logrado evidenciar una disminución significativa de los niveles de concentración, sin embargo, se necesita una tendencia a la baja por 48 horas constantes y una buena predicción de vientos y puntos calientes para analizar si se retira la alerta. 


En horas de la mañana de este martes cuatro estaciones presentan una condición de aire catalogada como insalubre

Los fenómenos de inversión térmica que se están presentando y los factores externos siguen afectando la calidad del aire, lo que genera que se vea de nuevo contaminación en horas de la mañana. 

Se realiza una evaluación constante de las condiciones y se analiza si estos fenómenos pueden persistir durante los próximos días. Por tal motivo hasta que no se retorne a condiciones normales en cuanto a los valores de referencia de concentración de material particulado, la Administración Distrital toma una medida responsable con la salud de los bogotanos y mantentiene la Alerta Amarilla en toda la ciudad. 

La Secretaría de Ambiente mantiene estricto seguimiento y monitoreo sobre cómo es el comportamiento de los agentes contaminantes y estará informando a través de sus canales oficiales las novedades en la calidad del aire.

Siga a KIENYKE en Google News