Andrés Carne de Res reaccionó tras orden de cierre de una de sus cocinas: esto dijo

Mié, 10/09/2025 - 11:20
El restaurante aclaró que sus establecimientos no fueron cerrados.
Créditos:
Kienyke.com

El restaurante Andrés Carne de Res se pronunció luego de que el Ministerio del Trabajo ordenara el cierre temporal de una de sus cocinas tras una inspección que evidenció condiciones que ponían en riesgo la seguridad de los trabajadores.

A través de sus redes sociales, el restaurante aclaró que sus establecimientos no fueron cerrados.

“Las puertas de Andrés D.C. siguen abiertas para recibirlos con la misma alegría de siempre, mientras en paralelo avanzamos con los ajustes y recomendaciones del Ministerio”, aseguraron.

Además, detallaron que recibieron con total disposición la visita del Ministerio del Trabajo en su sede de la calle 82. “Como resultado de esta inspección de vigilancia y control, se ordenó una medida preventiva y temporal en un área puntual de la cocina del tercer piso, con el fin de ajustar aspectos relacionados con seguridad y salud en el trabajo.

En ese orden de ideas, resaltaron que la medida del Ministerio no implica el cierre del restaurante ni la suspensión de la operación general.

El establecimiento también mencionó que asumen con responsabilidad las recomendaciones de la cartera y ya se encuentran trabajando en los planes de mejora requeridos, “con la convicción de que estas acciones contribuyen al bienestar de nuestro equipo y a la seguridad de quienes nos visitan”.

Por último, destacaron que están comprometidos con el proceso permanente de revisión y mejora constante.

Lea el comunicado completo a continuación:

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
Sony y Sam Mendes preparan cuatro biopics conectados, uno por cada Beatle. Reparto confirmado, estreno previsto para abril de 2028 y primeras imágenes lanzadas con una campaña de postales.
La Corte avaló un día de permiso por muerte de mascota cuando se pacta en acuerdos colectivos. En el Congreso avanza un proyecto para volverlo ley.
El CNE discutirá el caso el 31 de enero y comunicará su decisión el 2 de febrero. El calendario de la consulta del 8 de marzo ya siente la presión.
El comité ya puede recolectar firmas. El proceso pasa por verificación, Congreso, Corte Constitucional y urnas, con umbrales altos.