Apareció niña Eva Luna, desaparecida recientemente en Bogotá

Mar, 28/11/2023 - 18:30
La menor fue llevada a Ciudad Bolívar. Aquí los detalles.
Créditos:
Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que fue encontrada en Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar) la niña Eva Luna España, de nueve años, desaparecida hace casi tres días en Engativá.

La menor fue atendida en un CAI del sector mientras se daba el encuentro entre ella y su familia, desesperada por encontrarla. 

Dentro de los protocolos establecidos para estos casos, la niña será llevada a un centro médico para una valoración médica en la que se verifique si sus derechos fundamentales han sido agredidos. 

¡Ya está con nosotros! La niña de 8 años desaparecida el pasado domingo es trasladada a centro médico para su valoración. Iniciamos la ruta para la verificación de la garantía de sus derechos.

Familiares de la menor han dicho a medios de comunicación que la niña habría pedido ayuda a una mujer en DiverPlaza. La niña estaba desorientada y la mujer decidió pedir ayuda a la policía al ver que estaba siendo buscada en medios. 

Alrededor de las 5 de la tarde del 26 de noviembre la niña desapareció luego de haber salido de su casa. Lo hizo mientras sus padres dormían. Luego, desapareció sin dejar rastro. 

Karen Medina, madre de la menor, le dijo a Semana que “ella en la mañana me dijo que quería ir al parque con la bicicleta, pero yo le dije que no se podía, que estábamos cansados y que queríamos dormir. Ya después de almuerzo, ella se fue al cuarto a tocar piano, y se quedó dormida, yo la arropé, la dejé dormida, y me fui a mi cuarto a descansar con mi esposo, pero luego la niña se salió”.

Imágenes tomadas de cámaras de seguridad dieron algunas pistas de la menor.

Más KienyKe
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
El alto tribunal determinó declaración del presidente, el ministro de Salud y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
Le contamos qué nuevo país asiático se sumo a la lista de destinos que no le piden visa a los viajeros colombianos.
Estas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla luego de los señalamientos del exdirector de la UNGRD.
Kien Opina