La fuerte ola invernal que golpea actualmente a gran parte del país, sigue dejando grandes afectaciones en la estructura férrea; esta vez, Bogotá fue el gran perjudicado, pues varias de sus vías principales, tuvieron desbordamientos.
Tanto fue así, que Transmilenio comunicó que a la altura de la séptima con 108, los servicios estaban realizando retornos ya que el desbordamiento les impedía continuar la ruta. Todo parece indicar, que fue la quebrada Molinos quien causó la emergencia entre la carrera novena y séptima, en pleno norte de la capital.
La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar tomar estos trayectos, argumentando que las autoridades competentes, ya se encontraban controlando la situación.
"Por favor eviten el paso por la carrera séptima y novena entre la calle 100 y la 116. Se desbordó la quebrada Molinos a la altura de la 106/108 y no hay paso. Ya Bomberos y el IDIGER están atendiendo la situación. Le estaremos informando cuando se recupere el paso", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
Videos de los debosdamientos
En redes sociales, los capitalinos mostraron por medio de imágenes y videos, las inundaciones que provocaron caos en la calles de la ciudad, principalmente en el sector del norte de Bogotá.
Algunos usuarios no perdieron el momento para mezclar lo político con la situación ambiental. "Hoy está inundado el sector de Santa Bárbara (Bogotá) pero todavía hay quienes, desde la capital, se atreven a criticar a Barranquilla para sembrar el odio y así tratar de ganar las elecciones en el 23", dijo una usuaria
En cuanto a las entidades correspondientes, Bomberos de Bogotá ha notificado que está trabajando en los sótanos de casas y edificios de la carrera séptima, argumentando que fue necesario la ayuda del Acueducto de Bogotá. En cuando Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, dieron algunos consejos para los conductores teniendo en cuenta la situación de la vías, como por ejemplo encender las luces, bajar la velocidad y realizar la revisión tecnicomecánica.