Así sería la reapertura de Terminales en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 13/08/2020 - 12:24
Share
La venta de tiquetes online, reducción del aforo y respeto del distanciamiento social son los puntos que destacan para la eventual reapertura de las Terminales de Bogotá.
Así sería la reapertura de Terminales en Bogotá

Desde este jueves comenzó la venta virtual de pasajes en las terminales de transporte de Bogotá. Por el momento, el servicio solo estará autorizado para los ciudadanos que estén incluidos en las excepciones del Gobierno Nacional. Luego de la autorización emitida por la Gobernación de Cundinamarca para el reinicio de operaciones del transporte intermunicipal se adelantó un proceso totalmente nuevo para abrir sus servicios.

"No podemos hablar de reapertura porque estamos pasando por uno de los picos más altos de la pandemia. Nos estamos preparando para cuando podamos hablar de un porcentaje de reapertura corto, así sea de un 6 %. Tenemos las mejores normas de bioseguridad para poder recibirlos", afirmó María Carmenza Espitia, Gerente de la Terminal de Transporte.

¿Cómo se prestará el servicio?

La venta de tiquetes será completamente en línea, solo en casos excepcionales se permitirá que los pasajeros compren tiquetes en los terminales de Salitre, Norte y Sur. 

También se limitará la capacidad de cada módulo de la terminal. Solo 125 personas podrán estar en cada módulo.

 

Los pasajeros deberán llegar con una hora de anticipación a abordar y tendrán que hacer uso obligatorio del tapabocas.

En las salas de espera se deberá respetar la señalización puesta por la terminal para asegurar la distancia de dos metros entre personas.

En las puertas de cada uno de los terminales se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los viajeros y baterías de lavamanos para la desinfección de manos.

Al descender de los buses, funcionarios de Secretaría de Salud adelantarán tomas de temperatura y cuestionarios. En caso de encontrar posibles síntomas de coronavirus, se adecuó un área de aislamiento para estos viajeros.

Los taxis que prestan el servicio en las terminales deberán pasar cada 24 horas por un proceso de desinfección y, antes de tomar el taxi, el pasajero deberá consignar datos como el resultado de la toma de temperatura y la dirección de destino, entre otros.

La administración de La Terminal de Bogotá espera la autorización de la Alcaldía para prestar el servicio a más ciudadanos. Con la apertura de las terminales se reactivarán más de 30.000 puestos de trabajo.