Así torturaban a menores de edad en un bar de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 21/09/2020 - 08:48
Share
Los delincuentes habrían torturado y abusado a una menor de edad por delatar los negocios ilícitos de la banda.
Así torturaban a menores de edad en un bar de Bogotá

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron la captura de cuatro personas, dos de ellas extranjeras, quienes harían parte de una organización delincuencial señalada de explotar sexualmente de mujeres, algunas menores de edad, en el suroccidente de la ciudad.

En un bar de la localidad de Bosa, los señalados integrantes de esta red, al parecer, obligaban a las víctimas, muchas migrantes, a realizar actividades de tipo sexual para cumplir cuotas que presuntamente les eran impuestas.

Las niñas engañadas, en su mayoría menores de edad, eran obligadas a pasar largas jornadas sosteniendo relaciones sexuales con los clientes del local y a cambio recibían una mínima parte de las ganancias.

De acuerdo a la investigación una menor de edad fue agredida en su integridad física, con herramientas mecánicas que le ocasionaron graves heridas y le habrían cortado el cabello. Al parecer, por haber revelado a uno de los clientes que, en dicho establecimiento, se comercializaba licor adulterado.

 

Sin embargo, en estas mismas indagaciones, los investigadores lograron establecer que la joven, con ayuda de otras menores de edad, también reclutadas, habría logrado huir a su país natal antes de que sus verdugos le quitaran la vida.

En el operativo de captura fue encontrado material probatorio que dejó en evidencia cómo los integrantes de la banda utilizaban taladros, llaves y otros tipos de herramientas para aterrorizar a las menores. 

Por estos hechos, un fiscal de Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá (EDA) imputó a los cuatro procesados por los delitos de trata personas, inducción a la prostitución y tortura. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento de centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Silvia Yaney Castañeda Medina y Danilo Pacheco Español; y los ciudadanos extranjeros Exyerin David Vargas Paz y Leonardo Jesús Vargas Valles.