Bogotá: Capturan a enfermero que abusaba mujeres en el Hospital La Victoria

1 Octubre 2022, 05:43 PM
Share
El hombre habría aprovechado de su cargo en el hospital para abusar a pacientes de la unidad mental del Hospital de la Victoria

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Jorge Enrique Pérez Castro, un auxiliar de enfermería que aprovechando su posición como profesional de la salud en el Hospital La Victoria, en Bogotá, habría abusado de seis mujeres que estuvieron internas en la unidad de salud mental del centro médico.

Según información entregada por el ente investigador, los delitos por los que fue detenido y privado de la libertad fueron acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir. Mismos que se habrían registrado durante el último año cuando Enrique Pérez trabajó en el turno de la noche en el Hospital La Victoria y habría ingresado a las habitaciones de las pacientes para someter a las pacientes de la unidad de salud mental a sus vejámenes.

“De acuerdo con la investigación, las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento. Al parecer, el profesional de la salud aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas”, informó la Fiscalía General sobre el modus operandi del aprehendido.

El enfermero fue capturado en una vivienda ubicada en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá y durante la audiencia de imputación, no aceptó cargos. Sin embargo, fue enviado a centro carcelario.

La gravedad de los hechos denunciados por las víctimas, así como la captura adelantada en las últimas horas, llevaron a que la alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunciara sobre el hecho y exigiera justicia para las pacientes del Hospital La Victoria.

“Agradezco profundamente a @FiscaliaCol haber capturado a este desgraciado que aprovechaba su trabajo de auxiliar de enfermería en la noche para abusar a personas hospitalizadas en la unidad de salud mental del hospital La Victoria. Las pruebas son contundentes. Que haya JUSTICIA!”, señaló la alcaldesa de Bogotá por medio de su cuenta en Twitter.

Dos de las seis víctimas de Jorge Enrique Pérez Castro serían pacientes menores de edad. Así mismo, los delitos fueron imputados con circunstancia de agravación por lo que se espera que la condena que pague este trabajador de la salud sea ejemplar.

KienyKe Stories