Durante la primera semana de clases no presenciales la secretaría de educación entregó 646.832 complementos alimenticios a 187 mil estudiantes directamente en los colegios públicos. Ahora las familias pueden solicitar de manera virtual este beneficio.
Las familias interesadas en recibir este beneficio deberán diligenciar el formulario de solicitud en la página www.educacionbogota.edu.co en el transcurso de esta semana, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación y a entidad confirmará la inscripción a los respectivos celulares de los acudientes.
Si surgen dudas o tienen inconvenientes, podrán solicitar orientación en la línea de atención al público de la Secretaría de Educación 3241000.
- Le puede interesar: Gobierno de Filipinas ordena "disparar a matar" a infractores de cuarentena
La información suministrada por las familias se valida con la registrada en el proceso de matrícula en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), luego el Distrito les notificará el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos, a través del número celular y correo electrónico.
“El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante”, explicó la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.
La persona que vaya a realizar la compra, únicamente podrá incluir en el mercado alimentos y en caso de tener dificultades para ir en la fecha y hora brindadas, podrá reagendar su cita para la próxima semana en el correo novedadespae@educacionbogota.gov.co o acercarse al supermercado asignado entre el 13 y el 30 de abril en horarios en los que no se presente afluencia.
Este bono cubre la alimentación escolar hasta el 17 de abril, teniendo en cuenta que no incluye la Semana Santa, considerada una semana de receso escolar.
La Secretaría de Educación del Distrito rediseñó el esquema de entregas de los refrigerios escolares, para reforzar las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir el aumento de casos de Covid-19, por eso hizo un llamado para que las personas rediman los bonos siguiendo las indicaciones, con la calma y con las medidas de autocuidado y cuidado colectivo que exige la situación.
Así, la capital fomenta el buen desarrollo de las actividades académicas, la permanencia escolar y la disminución del riesgo de desnutrición, especialmente en la población más vulnerable de la ciudad.
Hasta el momento, con corte al domingo 29 de marzo, se han recibido 328.190 solicitudes. Las localidades con mayores peticiones son Bosa (48.320), Kennedy (41.962), Ciudad Bolívar (41.523) y Usme (33.953).