Los trabajadores de Recaudo Bogotá, empresa encargada de administrar Tu Llave, están protestando en estos momentos en la estación del Transmilenio ubicada en la calle 76 y 72 con Caracas, causando congestión en el servicio del transporte público y en tráfico
Según se puede apreciar en los carteles con los que los trabajadores están protestando, las peticiones de los protestantes estarían enfocadas en los horarios que deben trabajar y en las malas condiciones laborales a las que se enfrentan.
Hasta ahora, se cree que los protagonistas de las manifestaciones serían los taquilleros que trabajan en estas dos estaciones del Transmilenio que se encuentran bloqueadas por los protestantes.
Cabe aclarar que estas dos estaciones de son las que alimentan el flujo de pasajeros a uno de los centros empresariales más concurridos del país, pues la Calle 72 es considerada como el centro financiero de Colombia.
Durante las manifestaciones se pudo observar cómo los usuarios del servicio se vieron obligados a bajarse de los articulados y terminar el recorrido hasta sus lugares de trabajo caminando.
Además de estas dos estaciones, el sindicato de los trabajadores del Transmilenio (Sintransmilenio) citó a los manifestantes a protestar por la Avenida el Dorado, cerca a la terminal aérea más importante del país.
Reacción de las protestas en redes sociales
Varios internautas han arremetido contra el Transmilenio por medio de redes sociales, ya que, cuando las protestas iniciaron alrededor de las ocho de la mañana, la empresa de transporte público anunció que los atrasos se presentaban por una movilización ajena al sistema.
Lo primero que respondieron los usuarios, en modo de crítica, fue que una protesta de los trabajadores del Transmilenio no es ajena al sistema, por tal motivo, es obligación de la empresa resolver los retrasos.
Por otro lado, varios usuarios del Transmilenio utilizaron redes como Twitter para reportar las marchas y dar a conocer el estado de las vías con el motivo de ayudar a la movilidad dentro de la capital.
Por último, varios usuarios de las redes sociales aprovecharon las circunstancias para expresar su descontento con el servicio que presta el sistema de transporte público que opera en la capital.