Capturan dos presuntas ladronas de TransMilenio

Sáb, 14/01/2023 - 16:25
TransMilenio reportó la captura de dos mujeres quienes tenían en su poder varios celulares que no pudieron desbloquear y estaban reportados como hurtados
Créditos:
Twitter: @TransMilenio

La delincuencia en el sistema de transporte público de Bogotá preocupa cada vez más a los ciudadanos. Este sábado 14 de enero, TransMilenio anunció que la Policía Metropolitana capturó a dos mujeres que tenían en su poder vario celulares que, cuando las autoridades les pidieron, no pudieron desbloquear. Posteriormente, se comprobó que eran robados. 

Los hechos fueron reportados en la cuenta oficial de Twitter de TransMilenio. Según informó la empresa, las dos mujeres fueron detenidas dentro de las instalaciones del sistema por las denuncias de los demás pasajeros. 

Cuando la Policía las abordó, les encontraron varios celulares de dudosa procedencia y, ante las sospechas, los uniformados les pidieron que los desbloquearan para verificar que fuesen de su propiedad. 

Sin embargo, las presuntas delincuentes no conocían la clave de ninguno de los dispositivos que tenían en su poder, lo que prendió las alarmas en las autoridades. Posteriormente, verificaron el IMEI de cada uno de los teléfonos y se dieron cuenta de que estaban reportados como robados desde hacía un tiempo y este hecho terminó de inculpar a las señaladas.

"Estas mujeres no lograron desbloquear los celulares que tenían en su poder. En medio de inspecciones aleatorias de la Policía de Bogotá, a estas mujeres les encontraron varios celulares y al no poder dar razón de los mismos, se verificó IMEI: estaban reportados por hurto", se lee en el trino. 

Cabe recordar que, en esta misma fecha, fueron capturados otros tres hombres que robaban a los usuarios mediante la modalidad de cosquilleo. Según los reportes, los presuntos ladrones entretenían a sus víctimas y, cuando ya estaban distraídas, les sacaban sus pertenencias de sus maletas y bolsillos sin que se dieran cuenta. 

Los tres sujetos fueron identificados por las cámaras de seguridad de TransMilenio y, también gracias a las  denuncias de los ciudadanos, se logró su captura. 

 

Intento de hurto en San Mateo terminó en balacera

 

En horas de la tarde del pasado jueves 12 de enero, varios usuarios en redes sociales documentaron un hecho que les causó mucho temor. En la estación de TransMilenio de San Mateo, en el sur de Bogotá, unos delincuentes intentaron asaltar un articulado y, cuando estaban huyendo, se desató una fuerte balacera. 

Los ciudadanos denunciaron este hecho en Twitter y otras plataformas. Según los testimonios, los hombres intentaron asaltar a los pasajeros de una articulado intimidándolos con arma de fuego. Inmediatamente, los usuarios dieron alerta a las autoridades. 

El cuadrante de la Policía de San Mateo llegó al lugar de los hechos y activaron el protocolo para detener a los presuntos ladrones. En ese momento, los delincuentes intentaron huir cruzando al carril exclusivo de TransMilenio de la autopista sur y desató un intercambio de disparos que atemorizó a los pasajeros. 

Uno de los victimarios resultó herido, quedó tendido en el suelo de la vía exclusiva y se le cayeron todos los objetos que llevaba consigo: celulares robados y el arma de fuego. 

TransMilenio, mediante su cuenta de Twitter, dio el balance de lo ocurrido. Tal como indicó su comunicado, sí se trató de un intento de asalto que fue detenido a tiempo por las autoridades.

Así mismo, señaló que la Policía incautó el arma con la que amenazaron a los usuarios y recuperaron las pertenencias que habían hurtado. El caso fue atendido por el cuadrante San Mateo y los presuntos ladrones fueron puestos a disposición de una autoridad competente. 

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina