Capturan a policías investigados por la muerte del presunto abusador de Hilary

21 Noviembre 2022, 02:45 PM
Share
La Policía Metropolita capturó a cinco policías por su presunta implicación en la muerte de Juan Pablo González Gómez, el supuesto abusador de Hilary Castro.

En horas de la tarde de este lunes 11 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de cinco uniformados, quienes fueron acusados de estar implicados en la muerte del Juan Pablo González Gómez, el presunto abusador de Hilary Castro -la menor de 17 años que fue violentada sexualmente en una estación de TransMilenio-.

Según informó la Inspección General citada en el comunicado, los funcionarios fueron detenidos, suspendidos y apartados de sus cargos mientras se lleva la respectiva investigación que determinará si son o no culpables en este caso. 

Así mismo, la institución aclaró que se han presentado todos los reportes y pruebas pertinentes a la Fiscalía General de la Nación con el fin de establecer, exactamente, lo sucedido con el presunto abusador. 

Noticia en desarrollo...

El caso de Hilary Castro y la muerte de su presunto abusador 

 

En las últimas semanas un caso de abuso sexual en el sistema de transporte público de Bogotá indignó a los ciudadanos haciendo que inclusive, colectivos feministas expresaran su descontento con las escasas medidas de seguridad para las mujeres en Transmilenio.

Una joven menor de edad llamada Hilary, fue una de las recientes víctimas de abuso sexual presuntamente por Juan Pablo González, quien fue capturado días después de que se conociera el caso a través de una denuncia publicada por la mujer en redes sociales.

Al hombre se le capturó en su domicilio y fue enviado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Puente Aranda, sin embargo, pocas horas después de la aprehensión el hombre apareció muerto en la celda en que permaneció esa noche, en un principio, las autoridades hablaron de un presunto suicidio pero las indagaciones fueron más allá.

Recientemente se han dado a conocer los hechos que enmarcaron la muerte del hombre que no estuvo retenido más de 24 horas. Un testimonio fue revelado en las últimas horas por la Revista Semana, donde se dan los detalles de lo ocurrido la noche en que González murió.

Según lo narrado por la persona que se mantiene en el anonimato, el presunto abusador fue atacado por seis personas pertenecientes a una banda delincuencial llamada ‘Los Plumas’, quienes tienen control relacionado con el tráfico de estupefacientes y extorsión.

Según lo relatado, los delincuentes le propinaron una golpiza a González iniciando por una serie de patadas en el cuerpo del señalado, luego cada agresor se enfocó en darle golpes en la cabeza y costillas, todo el acto se ejecutó según se reveló, con conocimiento de dos policías que hacían custodia en esa URI.

Justo cuando la lluvia de golpes se detiene, los delincuentes se percatan de que Juan Pablo González no responde, por lo que lo levantan del suelo y lo llevan al baño con el fin de rociarlo con agua fría para que retome conciencia, luego lo dejan en medio de la celda  con el resto de detenidos a pesar de que el hombre no tenía signos vitales.

“Juan Pablo fue asesinado por seis personas que son del grupo violento. Un régimen que se vive acá adentro de terror y corrupción en conjunto con toda la custodia y algunos altos mandos”, apunta el relato.

Lo contado por el testigo tiene relación a los recientes dictámenes de medicina legal, donde se detalla que el presunto abusador sexual tuvo una muerte violenta con lesiones y heridas en todo su cuerpo que le provocaron una hemorragia interna y posteriormente su deceso.

KienyKe Stories