Claudia López arremete contra el Gobierno por supuesta estigmatización

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 07/09/2020 - 08:08
Share
La alcaldesa de Bogotá señaló al Gobierno Nacional de estigmatización y desprestigio a distintas figuras en el país.
Claudia López arremete contra el Gobierno por supuesta estigmatización

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó fuertes señalamientos al Gobierno de Iván Duque, esto mediante una de las tendencias de Twitter "LaVerdadEsQue, por la cual se invitaba a que los ciudadanos opinaran sobre la necesidad de saber la verdad. Además, anunció acciones legales ante los organismos respectivos.

La mandataria local aseguró que el Gobierno Nacional desata campañas de estigmatización en contra de distintos personajes del panorama público que se pronuncian en contra de las ideas del Centro Democrático.

"La verdad es que desde la Presidencia y el partido de gobierno desatan campañas de estigmatización y desprestigio a cualquiera que se atreva a disentir de ellos. Amenazan sistemáticamente la libertad de expresión y el pluralismo y así lo haremos saber a los organismos respectivos", aseveró la alcaldesa.

 

El trino no pasó desapercibido y levantó una ola de comentarios de tuiteros que le piden la publicación de las pruebas de sustentan sus afirmaciones. Además, algunos rechazaron tajantemente las declaraciones de la alcaldesa y le sugirieron que se ocupe en las problemáticas de Bogotá. 

Recientemente, Claudia López ha criticado distintas medidas adoptadas por el Gobierno de Iván Duque para enfrentar la pandemia y con el préstamo que le concedió a la aerolínea Avianca, bajo el argumento de los beneficios que habría generado ese dinero en la generación de empleos y respaldo a las empresas nacionales.

"Le regalaron a una empresa extranjera 1.3 billones de pesos. Con eso hubiéramos podido darle empleo a 500 mil personas en Bogotá. También tenemos que pedirle al Gobierno Nacional que tenga un poco más sentido de las prioridades", aseguró.

Cabe resaltar que desde Presidencia no se han pronunciado sobre las últimas declaraciones de la alcaldesa, sin embargo, se espera una posible respuesta de Diego Molano, quien ha tenido varios choques con la mandataria local por este tipo de declaraciones que ponen en entredicho la gestión de Iván Duque.