Claudia López pidió ayuda al Ejército para cuidar detenidos

Mar, 04/05/2021 - 23:01
La decisión se toma ante el riesgo de que se atente contra las URI y estaciones de policía. La alcaldesa insistió en que de ninguna manera se está militarizando la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que había entrado en comunicaciones con altos mandos del Ejército nacional con la petición de que la ayuden a proteger a la población carcelaria que hoy habita en URI y estaciones de policía.

La decisión de solicitar refuerzos para proteger la integridad de esta población tuvo lugar a partir de los acontecimientos de las últimas horas, en los cuales hubo intentos de quemar vivos a 15 uniformados dentro de su puesto de trabajo, más las heridas con arma blanca y de fuego que ellos han recibido al tratar de resistirse a los ataques.

Con la medida se garantizarán las vidas de 2.825 personas privadas de la libertad y que ahora están en riesgo de recibir un ataque similar por parte de quienes están causando desmanes en la ciudad.

Eso sí, la alcaldesa asegura que no se trata de una militarización propiamente dicha. El refuerzo de la Fuerza Pública sería para garantizar las vidas de los detenidos, pero no se extiende hacia absolutamente todos los terrenos de la ciudad.

Más KienyKe
El senador republicano destacó el diálogo en la Casa Blanca, pidió elecciones transparentes y aseguró que EE.UU. seguirá de cerca el proceso electoral.
La Policía Nacional halló 84 kilos de marihuana ocultos en transformadores de energía durante un control en el aeropuerto El Dorado.
La reunión Petro-Trump reordenó la conversación hacia 2026: menos discurso total y más exigencia de resultados en seguridad, drogas y cooperación.
La reunión Petro–Trump no fue casualidad: fue diplomacia en acción. García-Peña operó con método y evitó una ruptura en la relación bilateral.