El pasado sábado 14 de marzo hubo una reunión que citó el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño con los gobernadores del país y los alcaldes de las ciudades capitales para buscar medidas que ayudaran a proteger la salud de los colombianos enfrentar la pandemia del coronavirus.
En dicha reunión, a la que acudió la alcaldesa de Bogotá Claudia López, participó Juan Carlos López, mandatario de Popayán y que recientemente conoció que dio positivo en la prueba que detecta al Covid-19.
Siguiendo el protocolo que estableció la alcaldesa en la capital del país, debió hacerse la prueba aunque en un principio manifestó que se siente bien y que prefería que se utilizara esa prueba en alguien que lo necesitara de verdad.
"Siguiendo protocolo Bogotá me hicieron seguimiento del equipo epidemiologico, el cual determinó hacerme la prueba COVID-19. Debo permanecer en casa hasta tanto salga el resultado y usar tapabocas. Me siento bien, sin ningún síntoma. Desde acá seguiré trabajando para cuidarnos", escribió López en su cuenta de Twitter.
El presidente Iván Duque también tuvo que realizarse la prueba y de acuerdo a la información que publicó presidencia el pasado sábado en la entrada de la Casa Presidencial todas las personas que ingresaron fueron sometidas a un estudio previamente con el fin de evaluar que no presentaran signos de estar contagiados.
Además, el presidente Iván Duque se reunió con el mandatario de Popayán el pasado 11 de marzo en el Museo Nacional, durante el evento ‘Vive Popayán en Bogotá’.