¿Cómo vio Uribe los cuatro años de alcaldía de Claudia López?

Jue, 21/12/2023 - 11:37
El expresidente habló acerca de temas como la seguridad, el manejo de recursos y el flujo de trabajo de la alcaldesa.
Créditos:
Wikipedia / Senado

Faltando menos de una semana para que la alcaldesa Claudia López abandone la Alcaldía de Bogotá, Álvaro Uribe, por medio de sus redes sociales, hizo un recuento de lo que, en su opinión, fue la labor de la política bogotana.

El expresidente, que desde el 2019 se ha mostrado en desacuerdo con la alcaldesa en diferentes ocasiones, recalcó que, después de cuatro años, no quedó satisfecho con la labor de la alcaldesa.

Además, aseguró que Claudia López mostró un fuerte apoyo a Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar que fue admitido en JEP. “Mancuso debe estar feliz porque gracias a que Claudia López lo apoyó ya probó que se reunió en el Ubérrimo conmigo”, expresó Uribe.

Aparte de esto, en una publicación diferente, el exmandatario deconstruye la labor de López al mando de la alcaldía en cinco categorías diferentes. Aquí, recalcó cuáles fueron los aspectos con los que menos estuvo de acuerdo.

Lo primero a lo que hizo referencia fue la forma en la que hace oratoria, pues reconoció que la alcaldesa tiene un gran discurso. No obstante, en una segunda publicación, agregó que, usualmente, “es buena para echar cuentos, un día el uno y al siguiente lo contrario”.

El segundo tema que aborda es su efectividad, pues, según da a entender en la publicación, la alcaldesa suele parecer ocupada, pero, en su opinión, son solo apariencias y la realidad sería que Claudia López no se mantiene tan ocupada.

Lea también: La 'jugadita' de Jhonier Leal para salir libre; ¿qué hará su defensa?

El tercer tema, que fue una de las causas más recurrentes de discordia entre ambos políticos en los últimos cuatro años, es de la seguridad en la capital colombiana.

“En seguridad, según ella: sobresaliente porque todo lo malo fue de Duque y Petro”, recalcó el exmandatario en una de las publicaciones que realizó a través de sus redes sociales. En este mensaje se hace referencia, entre otras cosas, a los problemas de orden público que enfrentó López durante las manifestaciones sociales.

Cabe resaltar que, en repetidas ocasiones, la alcaldesa pidió al expresidente Duque que aumentara el pie de fuerza en la capital y, al ser negada esta petición, López culpó al exmandatario de varios de los problemas de inseguridad en la capital.

El último tema que abordó Uribe en sus mensajes fue el manejo de los recursos de la capital colombiana: “En derroche un poquito apenas: 1 billón 200 mil millones. (Pero ese poquito le alcanza para la campaña del 26)”.

En este mensaje, además de hablar de los recursos públicos, Uribe aclara que estaría esperando que la alcaldesa, en el 2026, buscara por primera vez ser la presidenta de Colombia.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina