Comunidad lanzó a un río a presunto ladrón en Bogotá

Mié, 17/02/2021 - 11:25
El presunto ladrón fue golpeado por la comunidad y ellos mismos lo lanzaron posteriormente al río Fucha en el barrio Santa Ana.

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en el suroriente de Bogotá, en el barrio Santa Ana, donde la comunidad apaleó a un presunto ladrón y posteriormente lo lanzó al río que baña la localidad.

Según contó un habitante de la zona a Noticias Caracol, dos asaltantes intentaron robar a una pareja que se desplazaba por el sector, pero en medio del atraco la comunidad intervino y logró frustrar la acción criminal.

Al parecer, la comunidad, alerta por los constantes hurtos que se presentan en el barrio Santa Ana, ubicado en la falda de los cerros Orientales de gotá, salió en defensa de las víctimas del robo.

Los habitantes del barrio lograron capturar a los delincuentes y les propinaron una fuerte golpiza que el testigo describió como “paloterapia”. Minutos después, en medio de la reacción violenta, los vecinos arrastraron a uno de los presuntos ladrones hasta el borde del río Fucha, en la calle 13 con carrera 2, y lo tiraron hasta el fondo del caudal.

Hasta allí tuvieron que llegar bomberos de la estación Mártires para atender la situación y miembros de la Policía. El presunto delincuente lanzado al río presentó fracturas en una pierna y un fuerte trauma en el cráneo.

La golpiza previa y la posterior caída de unos diez metros de altura le provocó diversos traumatismos al presunto delincuente, quien se encuentra hospitalizado en un centro médico de San Cristóbal.

Según indicó el mayor Juan David Arango, comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal, al periodista Edward Porras, hasta el momento no se ha recibido la denuncia de la ciudadanía o las víctimas.

Así mismo, las autoridades solicitaron a la comunidad de Santa Ana y todo Bogotá, que en caso de presenciar o ser víctimas de hurto se comuniquen con la Policía o el cuadrante de su zona, y no incurran en acciones violentas de “justicia” por mano propia.

La noche de este martes 16 de febrero en Bogotá estuvo frecuentada por ladrones. En la localidad de Teusaquillo la Policía Metropolitana dio captura a tres delincuentes en flagrancia que estaban dedicados a robar a las personas de esa zona.

Dos sujetos que estaban hurtando a dos personas bajo amedrentamiento con arma de fuego, fueron capturados por la Policía de Teusaquillo con dos celulares hurtados en su poder. Uno de los rateros era de nacionalidad colombiana y el otro extranjero, según indicaron las autoridades.

Estos dos criminales fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales. La comandante de la Policía de la localidad invitó a las personas a comunicarse a través de la línea de emergencias 123 o al número del cuadrante para proceder a actuar frente a hechos delictivos.

En la misma zona, la Policía halló a una persona que tenía dos armas de fuego en su poder, tipo revólver, con las que aparentemente pretendía cometer actos delictivos contra la población de ese sector del centro de Bogotá.

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina