En la mira contrato de Bogotá con la Cruz Roja por posible corrupción

Publicado por: richard.ladino el Mié, 01/07/2020 - 16:18
Share
La Contraloría de Bogotá analiza con lupa la suscripción y ejecución del contrato 01 de 2020-16 por un valor de $ 82.837.401.675 que tenía como finalidad la entrega de ayudas humanitarias.
contratos Bogotá

La Alcaldía de Bogotá destinó millonarios recursos para atender a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19. Entre esas ayudas está un contrato que firmó con la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y  Bogotá para gestionar la entrega de ayudas humanitarias. 

La Contraloría de Bogotá informó que abrió una indagación preliminar a esa contratación suscrita por los Fondos de Desarrollo Local (Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy , Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar Y Sumapaz). 

Según el ente de control distrital, el contrato ordenaba prestar servicios y realizar las acciones necesarias para la atención integral, provisión y entrega de ayuda humanitaria.

Asimismo la administración, planeación estratégica, logística y operación para el suministro y entrega de la ayuda humanitaria que permita socorrer, asistir, proteger y atender las necesidades de alimentación, aseo personal, manejo de abastecimientos, utensilios de cocina, vestuario, medicamentos, transporte y traslado de emergencia, alojamiento temporal, asistencia de gastos funerarios, trámites documentales, en condiciones dignas para la población pobre y vulnerable de Bogotá.

También la entrega de bonos canjeables, tarjetas monedero o similares, dentro de los lineamientos del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa

La Indagación tiene como objeto determinar presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución del contrato 01 de 2020-16 por un valor de $82.837.401.675, cuyos recursos están distribuidos así:

contratación en Bogotá
Créditos:
Contraloría de Bogotá