En la mira contrato de Bogotá con la Cruz Roja por posible corrupción

Mié, 01/07/2020 - 16:18
La Contraloría de Bogotá analiza con lupa la suscripción y ejecución del contrato 01 de 2020-16 por un valor de $ 82.837.401.675 que tenía como finalidad la entrega de ayudas humanitarias.

La Alcaldía de Bogotá destinó millonarios recursos para atender a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19. Entre esas ayudas está un contrato que firmó con la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y  Bogotá para gestionar la entrega de ayudas humanitarias. 

La Contraloría de Bogotá informó que abrió una indagación preliminar a esa contratación suscrita por los Fondos de Desarrollo Local (Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy , Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar Y Sumapaz). 

Según el ente de control distrital, el contrato ordenaba prestar servicios y realizar las acciones necesarias para la atención integral, provisión y entrega de ayuda humanitaria.

Asimismo la administración, planeación estratégica, logística y operación para el suministro y entrega de la ayuda humanitaria que permita socorrer, asistir, proteger y atender las necesidades de alimentación, aseo personal, manejo de abastecimientos, utensilios de cocina, vestuario, medicamentos, transporte y traslado de emergencia, alojamiento temporal, asistencia de gastos funerarios, trámites documentales, en condiciones dignas para la población pobre y vulnerable de Bogotá.

También la entrega de bonos canjeables, tarjetas monedero o similares, dentro de los lineamientos del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa

La Indagación tiene como objeto determinar presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución del contrato 01 de 2020-16 por un valor de $82.837.401.675, cuyos recursos están distribuidos así:

contratación en Bogotá
Créditos:
Contraloría de Bogotá
Más KienyKe
La influencer repite su historial de violencia en realities y vuelve a quedar fuera por agresión.
Los soldados fueron retenidos por un grupo armado ilegal en zona rural de Tame.
La Liga BetPlay entra en su recta final con un triple empate en la punta y varios equipos aún peleando por clasificar.
Cinco heridos y cuatro fugados dejó un motín en la estación donde está preso el capturado por el crimen de Jaime Esteban Moreno.
Kien Opina