Críticas a los agentes civiles en Bogotá y al desmonte de la policía de Tránsito

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 26/09/2020 - 09:24
Share
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, no dudó en dar su opinión sobre el desmonte de la Policía de Tránsito y con ello el proyecto de los agentes civiles.
agentes civiles y policía de tránsito

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa no tardó en críticar el desmonte de la Policía de Tránsito en la capital para el 2021.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dio a conocer que en las calles bogotanas ahora estarán, para comenzar, 300 agentes civiles.

"Tendremos 3 años para hacer desmonte de la Policía de Tránsito que por orden del Gobierno pasará a labores de vigilancia”, confesó Estupiñán a Canal 1.

 

Este proyecto no fue del agrado de Peñalosa que comentó: "Mockus propuso la Troncal Séptima y Claudia la desmontó. Mockus acabó con unos agentes civiles de tránsito politizados y corruptos y los sustituyó por la Policía y la alcaldesa está volviendo a los agentes civiles que seguro se volverán recomendados políticos con lo q eso implica".

No es la primera vez que Bogotá tendrá agentes civiles, puesto que en 1997 en la alcaldía de Antanas Mockus se desmontó este cuerpo.

De acuerdo con la actual secretaría de Bogotá, este proyecto tendrá un proceso de tres años para que en el 2022 haya más hombres y mujeres en este labor.

Mientras que los policías de tránisto que cumplían con su labor ahora prestarán su servicio para vigilancia.

Agentes civiles en Bogotá

Este cuerpo ha generado molestias en exmandatarios sobre este cuerpo que se vio involucrado en actos de corrupción y denuncias sobre cuotas políticas.

“Estos agentes llegaron a un grado de corrupción enorme, estaban en un descontrol total, no solo por las denuncias según las cuales pedían mordidas, sino por la falta de autoridad, además, varios concejales tenían sus cuotas burocráticas en esta fuerza, volver a los agentes es muestra de que las sociedades no progresan, echan para atrás”, confesó Paul Bromberg.