¿Cuándo volverá Galán a la Alcaldía de Bogotá tras su incapacidad médica?

Mié, 21/02/2024 - 07:09
El mandatario se tomó un breve descanso tras presentar complicaciones por su cirugía de apendicitis.
Créditos:
Redes sociales Carlos F. Galán

El mandatario debió delegar su cargo a su secretario de Gobierno, Daniel Quintero, en medio de algunas complicaciones derivadas de la cirugía por apendicitis a la que fue sometido el pasado 12 de febrero tras presentar dolor persistente en la zona abdominal. No obstante, la incapacidad médica solo será por 24 horas por lo que se espera que durante la tarde de este 21 de febrero Galán retome sus funciones al frente de la capital colombiana.

Cabe recordar que fue el mismo Carlos Fernando Galán quien por medio de su cuenta en X informó que sería Quintero el alcalde encargado mientras que él se tomaría un breve descanso durante su proceso de recuperación.

“Gustavo Quintero, Secretario de Gobierno, ha sido encargado de la Alcaldía hasta mañana, mientras cumplo con la incapacidad médica que recibí para terminar mi recuperación”, manifestó Galán. No obstante, el mandatario ha estado atento a varios hechos de la agenda distrital y nacional. Entre ellos la elección de Cali como sede de la COP16, uno de los eventos internacionales más importantes que se realizan en materia de cuidado medioambiental y lucha contra la crisis climática.

Mientras tanto, entre los anuncios hechos por el alcalde encargado Daniel Quintero, se encuentran los protocolos de seguridad que se adelantarán durante el próximo 22 de febrero, debido a posibles movilizaciones por una nueva votación para la elección de la próxima fiscal general por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Cali, sede de la COP16 en Colombia

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se sumó a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', en su cuenta de "X", antes Twitter, el mandatario de los bogotanos escribió:

"¡Felicitaciones a Cali por haber sido elegida por el Gobierno Nacional como la sede de la COP16! Como colombianos nos sentimos muy bien representados por Cali. Alcalde Alejandro Eder, Caleñas y caleños: cuenten con nuestro apoyo en lo que necesiten para que este sea un evento memorable y el mundo entero conozca la enorme riqueza natural de nuestro país".

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.