¿Cuándo volverá Galán a la Alcaldía de Bogotá tras su incapacidad médica?

Mié, 21/02/2024 - 07:09
El mandatario se tomó un breve descanso tras presentar complicaciones por su cirugía de apendicitis.
Créditos:
Redes sociales Carlos F. Galán

El mandatario debió delegar su cargo a su secretario de Gobierno, Daniel Quintero, en medio de algunas complicaciones derivadas de la cirugía por apendicitis a la que fue sometido el pasado 12 de febrero tras presentar dolor persistente en la zona abdominal. No obstante, la incapacidad médica solo será por 24 horas por lo que se espera que durante la tarde de este 21 de febrero Galán retome sus funciones al frente de la capital colombiana.

Cabe recordar que fue el mismo Carlos Fernando Galán quien por medio de su cuenta en X informó que sería Quintero el alcalde encargado mientras que él se tomaría un breve descanso durante su proceso de recuperación.

“Gustavo Quintero, Secretario de Gobierno, ha sido encargado de la Alcaldía hasta mañana, mientras cumplo con la incapacidad médica que recibí para terminar mi recuperación”, manifestó Galán. No obstante, el mandatario ha estado atento a varios hechos de la agenda distrital y nacional. Entre ellos la elección de Cali como sede de la COP16, uno de los eventos internacionales más importantes que se realizan en materia de cuidado medioambiental y lucha contra la crisis climática.

Mientras tanto, entre los anuncios hechos por el alcalde encargado Daniel Quintero, se encuentran los protocolos de seguridad que se adelantarán durante el próximo 22 de febrero, debido a posibles movilizaciones por una nueva votación para la elección de la próxima fiscal general por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Cali, sede de la COP16 en Colombia

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se sumó a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', en su cuenta de "X", antes Twitter, el mandatario de los bogotanos escribió:

"¡Felicitaciones a Cali por haber sido elegida por el Gobierno Nacional como la sede de la COP16! Como colombianos nos sentimos muy bien representados por Cali. Alcalde Alejandro Eder, Caleñas y caleños: cuenten con nuestro apoyo en lo que necesiten para que este sea un evento memorable y el mundo entero conozca la enorme riqueza natural de nuestro país".

Más KienyKe
El estadounidense de 65 años fue condenado por los delitos de intento de explotación sexual y tentativa de tráfico sexual.
El periodista Diego Guauque confirmó que permanece hospitalizado en Bogotá, pero aclaró que su situación no está relacionada con una recaída de cáncer.
La Policía Nacional reportó que uno de sus aviones que se dirigía desde Ocaña a Bogotá fue atacado con una ráfaga de fusil.
La colombiana Greeicy lidera las novedades musicales con su cuarto álbum de estudio, en una jornada repleta de estrenos que incluye el regreso de Elena Rose, lo nuevo de Olivia Rodrigo de cara a su próximo disco y la vanguardia de Charli XCX.