¿Cuánto aumentaría el pasaje de Transmilenio en 2024?

Lun, 27/11/2023 - 09:16
La tarifa para Transmilenio actualmente es de $2.950 y el de SITP es de $2.750.
Créditos:
TransMilenio

En los últimos días se ha estado debatiendo en el Concejo de Bogotá cuál será el presupuesto para Bogotá en 2024 con el cual trabajará el alcalde electo Carlos Fernando Galán. Dentro de los temas que han salido a flote en relación a este debate es el del aumento de la tarifa del precio del pasaje de Transmilenio y SITP. 

Según Oscar Rámirez Vahoz, concejal del Centro Democrático, señaló que según el presupuesto que se ha aprobado para el próximo año, habrá un incremento en el costo del transporte público, el cual generará un impacto en el bolsillo de los habitantes de la ciudad. El funcionario mostró su preocupación especialmente por el esfuerzo presupuestal que tendrán que hacer las personas de estratos 1 y 2. 

“En materia de transporte masivo, tal como está formulado el presupuesto 2024 y como lo hemos advertido con gran preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento de la tarifa, dejando el pasaje a $3.100, representando al mes el 25% de los ingresos de hogares en los estratos 1 y 2″,

En una entrevista para City TV, Ramírez reiteró: “hacemos la advertencia, que tal como está diseñado el presupuesto de 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de 3.100 en el SITP y en el Transmilenio”, precisó Óscar Ramírez Vahos. 

Hay que recordar que el último aumento que se presentó fue en enero de 2023, y el incremento se situó en $300 pesos, quedando en $2.950 el pasaje de Transmilenio, y para SITP quedó en $2.750. Con el presupuesto aprobado para la ciudad para el próximo año, el aumento sería de $150 

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina